Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El día que el Boca vs. River fue cambiado de jornada por la F1

 

La misma jornada en la que se disputará el Superclásico habrá un Gran Premio en Brasil

 
Boca vs River
Fotos de Boca y River

En 1998, Argentina vivió una coincidencia deportiva poco frecuente. Ese año se iba a disputar el último Gran Premio de Fórmula 1 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, una competencia que hasta hoy no volvió a realizarse. Por esa razón, el Superclásico entre Boca y River, que se jugaba el mismo fin de semana de la carrera, fue adelantado al sábado 11 de abril. Así, el país disfrutó de un sábado a pura pasión futbolera y un domingo dedicado al rugir de los motores, en una doble cita que quedó grabada en la historia del deporte argentino según informó el sitio Portal Ciudad.

Aquel sábado, en La Bombonera, el club boquense presentó esta formación titular: Roberto “Pato” Abbondanzieri; César Castillo, Jorge Bermúdez, Néstor Fabbri, Aníbal Matellán; Nolberto “Ñol” Solano, Mauricio Serna, Rodolfo Arruabarrena; Guillermo Barros Schelotto, Claudio Paul Caniggia y Martín Palermo.

Del otro lado, el “Millonario” alineó con Roberto Bonano; Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Diego Placente; Roberto Monserrat, Marcelo Gómez, Juan Pablo Sorín, Santiago Solari; Marcelo Salas y Sebastián Rambert.

El derbi fue vibrante y terminó con triunfo para el conjunto azul y oro. El “Indiecito” abrió el marcador para los de la banda roja a los 36 minutos del primer tiempo. En la segunda mitad, el chileno desperdició un penal, a los 8 minutos. La reacción del local fue inmediata: a los 11, el “Pájaro” igualó; después, a los 24, el “Titán” dio vuelta el resultado; y cuatro minutos más tarde, el “Vasco” de cabeza selló el 3-1 parcial. “Toto” fue expulsado a los 35 minutos y, sobre el final, el “Matador” señaló el 3-2 definitivo.

Por otra parte, en la clasificación del sábado de la F1, el mejor tiempo fue para David Coulthard, con 1 minuto 25 segundos y 852 milésimas. El domingo, en carrera, Michael Schumacher se quedó con la victoria con su Ferrari, además de registrar la vuelta más rápida en 1 minuto 28 segundos y 216 milésimas.

Ahora, con Franco Colapinto como compatriota compitiendo de la máxima categoría del automovilismo, competirá con Alpine dentro de tres días en Interlagos, Brasil.