Es realmente sorprendente e impactante el hecho inédito que contó en vivo para Enfocados el presidente de Boca Juan Román Riquelme en relación a su salida inesperada de Boca al FC Barcelona en el año 2002 cuando acaba de ganar la Copa Libertadores con Boca. Un hecho concreto lo mandó directo para España sin dudarlo.
El Boca de Carlos Bianchi ya había conquistado de punta a punta la Copa Libertadores del año 2000 y 2001 lo que hizo que Boca sea cada vez más grande en el continente e imprima un estilo de juego en Sudamérica que sorprendía a todos los europeos sobre todo por el juego de Juan Román Riquelme como figura de Boca más los goles de Martín Palermo.
Por ende, en el año 2001 en plena competencia se acercó el FC Barcelona a Brandsen 805 y adquirió el pase de Juan Román Riquelme para que juegue a partir de 2002 en el elenco culé. Sin embargo, Riquelme contó un hecho muy personal que lo afectó mucho y lo invitó a retirarse de Boca.
Riquelme y un sorprendente suceso que lo asustó y condujo a irse a España
En el Podcast de Enfocados en una larga charla en la cual hablaron de todo, el presidente de Boca Juan Román Riquelme recordó cómo fue su salida de Boca a FC Barcelona para jugar por primera vez en suelo europeo.
De este modo, indicó que “¿Mi llegada al FC Barcelona? Fue linda y rara. Fui en junio del 2002. En el 2001, en medio de la Copa Libertadores, me venden allá y viajo al año siguiente. Llegué con toda la felicidad del mundo y la realidad es que me quería quedar en Boca toda mi vida. A mi papá le gusta mucho el fútbol y él quería que sólo juegue en Boca, imagínate que me fui 5 años y medio a Europa y no fue nunca. Volví acá y no faltó a un partido”.
Luego, fue al grano y lanzó un suceso que lo asustó mucho y lo empujó a emigrar de Boca a suelo europeo al manifestar que “El 2 de abril del 2002 secuestran a mi hermano, entonces ahí dije bueno me tengo que ir, porque me empujaron un poquito y me dijeron: «esta vez te lo devolvemos, la próxima no, te tenés que ir». Muchas chances no me dieron… Yo no me quería ir de Boca.
Por último, señaló que “Llegué a Barcelona y Van Gaal, que es uno de los técnicos de los cuales más aprendí, me dijo: «el presidente te trajo porque tiene elecciones a fin de año, yo no te pedí». Le agradecí por ser tan honesto”.
