El Turco Mohamed es uno de los entrenadores argentinos más exitosos. El reconocido director técnico logró otro hito al consagrarse campeón en México con Toluca, obteniendo en bicampeonato nacional. Y tras ofrecerse para ser DT de Boca varias veces, Mohamed parece haber elegido su futuro.
«Agradezco a la directiva la posibilidad de estar acá. Habrá que festejar, estoy muy feliz. Pasar un buen año nuevo y el año que viene empezar de vuelta», dijo Mohamed en la conferencia de prensa posterior al título de la LigaMX con Toluca este domingo, aclarando que su plan es seguir en el club mexicano, donde tiene contrato hasta junio de 2026.
Mohamed dijo públicamente varias veces que tiene interés en dirigir a Boca, club en el que tuvo un paso breve como jugador. Y de hecho estuvo cerca de lograrlo en 2019, cuando tras la final con River en Madrid, se fue Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici quería al Turco en Boca.
«Respecto del Turco Mohamed, siempre tuvo el deseo de dirigir Boca. La única vez que estuvo arriba de la mesa fue cuando Daniel Angelici era presidente y Nicolás Burdisso era mánager. Angelici quería a Mohamed, pero le dieron potestad a Burdisso y trajeron a Gustavo Alfaro», contó el periodista Diego Monroig en ESPN.
«En el ciclo actual, siempre estuvo como rumor, pero nunca en el radar de Boca. Nunca fue opción para la dirigencia. Fue ofrecido, hasta el propio Mohamed pretendía hablar con la dirigencia, convencerlos de que era el elegido, con sus ganas de dirigir a Boca. Pero nunca llegó a buen puerto esa situación», agregó el periodista.
El Turco Mohamed, campeón en Toluca
«El fútbol es un show. Hermoso partido. Se habló demasiado de qué iba a pasar, las lesiones, cambio de arquero. Nosotros nos dedicamos a trabajar. A ser los mejores del año. Enfrentamos un rival de muchísima jerarquía, historia. Contra el mejor arquero en los penales de la liga», destacó Mohamed tras ganar el título en Toluca.
«Solo faltó la Leagues Cup, que terminamos invictos. Pero es un año soñado, dos ligas que es muy difícil ganarlas en México. Fuimos capaces de vencer a Monterrey y Tigres. Los títulos avalan. No siempre los que ganan tienen razón, pero fuimos los mejores del año. El equipo mostró mucha templanza», afirmó el entrenador.
