Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lamine Yamal habló sin filtros sobre Messi y sorprendió: «Si alguna vez…»

 

El joven futbolista se verá las caras contra el astro argentino en la Finalissima 2026.

 
Lamine Yamal
Fuente: @lamineyamal / @leomessi

Lamine Yamal es de los mejores jugadores del mundo actualmente y siempre es tema de conversación por su talento dentro de la cancha, así como también por sus declaraciones. Desde su rápida adaptación en el FC Barcelona, al joven extremo se le ha comparado mucho con Lionel Messi, pero el mismo jugador ha decidido no crear falsas comparaciones.

Pese a su corta edad, Lamine Yamal ha mostrado cierta madurez cuando la prensa le habla sobre si existe una comparación contra el 10 de la Selección Argentina y, si bien ambos juegan en la misma posición, Yamal se abstiene de compararse con el rosarino.

En una reciente entrevista con 60 Minutes, el 10 del FC Barcelona fue categórico al hablar sobre Lionel Messi y elogió su admirable trayectoria en el balompié: «Yo lo respeto por lo que fue para el fútbol. Si alguna vez nos cruzamos en una cancha, habrá un respeto mutuo. Para mí, Leo es el mejor de la historia. No quiero ser Messi y Messi sabe que no quiero ser él. Quiero hacer mi propio camino», agregó de forma honesta Lamine Yamal.

Por su parte, el extremo reveló que tomó una contundente decisión por el país al cual representar. Si bien tiene ascendencia marroquí por su padre, se decantó por jugar con la Selección de España por nacer en el país europeo: «¿Elegir a España sobre Marruecos? Fue algo raro. Sí estaba en mi cabeza el ‘puedo jugar con Marruecos’, justo acababa de llegar a las semifinales del Mundial. Pero en el momento de la verdad, nunca dudé. Con todo mi cariño y respeto para Marruecos, yo siempre he querido jugar una Eurocopa, jugar en Europa», finalizó.

Lamine Yamal se verá las caras con Messi en la Finalissima

En marzo del próximo año, el 10 del FC Barcelona se cruzará con el 10 del Inter Miami y la Albiceleste, en una nueva edición de la Finalissima que reúne al ganador de la Copa América y Eurocopa. Dicha final se llevará a cabo en el Estadio de Lusail, de Catar, donde la Scaloneta se coronó campeona del mundo.