Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Surgió en Boca, fue campeón con Messi y debe volver en 2026

 

Tras dos años en el exterior, Juan Román Riquelme debe definir su futuro.

 
Boca

El Boca de Claudio Úbeda finalmente quedó eliminado del Torneo Clausura 2025 en semifinales. Tras la derrota ante Racing en La Bombonera, terminó oficialmente el año futbolístico para el equipo, y ahora deberán apuntar todos los cañones a la planificación de la temporada 2026, con la lupa puesta sobre un mercado de pases que ya empieza a dar que hablar, y un rearmado del plantel que tiene como premisa varias salidas.

La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya comienza a diagramar lo que será el plantel profesional para el próximo año. Primero, deberán tomar una decisión respecto a la continuidad del cuerpo técnico, pero también empiezan a barajarse distintos nombres de posibles refuerzos para potenciar el equipo. Aunque a su vez, hay varios futbolistas que deben regresar de sus préstamos, y tendrán que ser evaluados para definir el futuro de cada uno.

Uno de ellos es Marcelo Weigandt. El lateral derecho de 25 años, surgido en Boca Predio, viene de consagrarse campeón de la MLS con el Inter de Miami, compartiendo plantel y festejos ni más ni menos que con Lionel Messi. Pero ahora, el préstamo que ya se había extendido por dos temporadas, termina en diciembre y está obligado a presentarse nuevamente en Brandsen 805 en enero.

Con la camiseta de las Garzas, el Chelo disputó un total de 71 partidos, en los cuales marcó 2 goles y repartió 6 asistencias. Su ciclo en Estados Unidos fue de mayor a menor, pasando de ser titular indiscutido a alternar titularidades y suplencias durante los últimos meses.

El futuro de Weigandt, ¿lejos de Boca?

Según información de Bolavip, la continuidad del Chelo en el club de La Ribera está prácticamente descartada, ya que el CT de Úbeda no lo tendría en cuenta ante la sobrepoblación en su puesto (Barinaga, Advíncula y Blondel siguen en Boca). De esta manera, todo indica que deberá buscar un nuevo club, ya sea mediante una nueva cesión o una venta definitiva, teniendo en cuenta que su contrato vence en 2027.