Boca sigue su camino en la pretemporada de cara a lo que será un 2026 más que movido donde la Copa Libertadores será su máximo objetivo. Hasta el momento Juan Román Riquelme no sumó caras nuevas pero ahora se supo que un jugador que viene de ser campeón con Lionel Messi en el Inter Miami será refuerzo del Xeneize.
En las últimas horas se confirmó la salida de Luis Advíncula, quien rescindió su contrato con Boca para poder volver a su país. “Estoy con sentimientos encontrados, llevo muchos años acá en el club. Estoy muy agradecido con las personas que me recibieron desde el minuto uno, agradecido con el presidente también”, comentó en primer lugar.
“Es complicado irse de un club así, pero así es la vida. Estoy pasando por un momento familiar medio complicado, ellos se han portado bien conmigo y accedieron a mi pedido de que tenía que volver al país. No me va a alcanzar la vida para agradecer lo que han hecho por mí”, afirmó el peruano. Ahora lo que quiere Boca es un reemplazo para Advíncula.
Augusto César aseguró que Boca no piensa ir a comprar un lateral derecho en este momento y en contrapartida la idea primaria en este momento es darle lugar a un recién llegado. “El CT de Ubeda analiza como reemplazar a Advíncula. Una chance es subir a Marcelo Weigandt que se entrena con el grupo de los que volvieron y no son tenidos en cuenta”, afirmó en su cuenta de X.
Weigandt pasó los últimos dos años a préstamo en Inter Miami, donde salió campeón de la MLS a finales de diciembre, y ahora regresó a Boca ya que el club estadounidense decidió no efectuar la compra del jugador. Parecía que tenía todo listo para irse nuevamente pero ahora el Chelo podría ser parte del plantel Xeneize en este 2026.

