El próximo domingo Boca comenzará su camino en el Torneo Apertura y una particularidad es que hasta el momento no sumó caras nuevas. Ahora se supo que Claudio Úbeda dio el OK para que se sume a su plantel un futbolista que vine de ser campeón nada menos que con Lionel Messi en el Inter Miami de la MLS.
Una de las cuestiones que aún despiertan dudas en Boca es qué sucederá con Lucas Blondel. El lateral derecho parecía que se iba a marchar a la primera oferta pero la realidad es que desde el Xeneize frenaron su partida en el momento que se concretó la partida de Luis Advíncula, quien rescindió su contrato para irse a Alianza Lima de Perú.
En estos momentos Blondel es la alternativa directa de Juan Barinaga pero nadie puede asegurar que el ex Tigre no se marche antes de que termine el mercado de pases. Es por este motivo que Úbeda tomó la decisión de reincorporar a Marcelo Weigandt, quien los últimos dos años estuvo a préstamo en el Inter Miami, jugando al lado de Lionel Messi.
Parecía que Weigandt se iba a ir de Boca tan rápido como llegó pero la realidad es que ninguna oferta convenció ni al Xeneize ni al jugador. Los últimos días el Chelo se estuvo entrenando aparatado del grupo principal junto con todos los futbolista que en teoría no iban a ser tenidos en cuenta por Ubeda. Finalmente el lateral volvió a ser considerado.
“En el día de hoy Weigandt se sumó al plantel de primera de Boca”, indicó Tato Aguilera, quien horas antes había anticipado la decisión de Úbeda con el Chelo. Ahora comenzará a competir por un lugar y esto nuevamente abre el interrogante sobre lo que sucederá con Blondel, quien tiene a varios interesados para poder cambiar de club.

