Edwuin Cetré es uno de los delanteros más codiciados del fútbol argentino. El delantero colombiano, figura de Estudiantes de La Plata, estuvo a punto de ser transferido a Athletico Paranaense de Brasil, pero a última hora se cayó el pase. Y ahora, suena en Boca, pero Estudiantes ya hizo saber su deseo.
«Si Boca viene con una oferta razonable, cerca de los 5 millones que Estudiantes estuvo a punto de recibir de Athletico Paranaense, creo que Estudiantes se sienta a negociar», contó en ESPN el periodista Federico Bueno, uno de los que más sabe sobre la actualidad de Estudiantes.
«Yo creo que puede ser por menos», dijo a su vez el periodista Diego Monroig en la misma señal deportiva. «Se dieron a entender que quizás por menos puede llegar a haber algo. Pero quedó ahí, Boca no aceleró. Sabe cuál es el contexto de Estudiantes y que Cetré espera ofertas de Europa», sumó.
«De no mediar la presión del jugador, no estaríamos hablando de esto. Nació en el entorno del propio delantero, comenzó a seguir a Boca en redes sociales. La gente que lo representa filtró algunas cuestiones. No está nada avanzado», agregó a su vez el periodista en la señal deportiva.
«Después de varias horas de silencio, lo que pudimos averiguar fue que como si Cetré estuviera en una mesa y Boca en otro, lo único que hubo fueron miradas, nada más. Es un jugador que gusta en Boca, lo tienen en el radar y lo dejan ahí», afirmó Monroig sobre la estrategia de Boca con el colombiano.
«Al mismo tiempo, puedo confirmar que no hay contacto entre clubes. Mientras dejan a Cetré ahí, siguen hablando con un 9 y un volante ofensivo. El fin de semana, de alguno de los dos va a haber luz verde. Y si no la hay, lo tienen a Cetré ahí», dijo el mismo periodista.
«Saben también que si aparece algo de Europa, Cetré va a priorizar Europa. Boca sabe también la necesidad que tiene Estudiantes de hacer caja con Cetré. La información es que gusta, está en el radar, no hubo contacto de club a club, pero lo tienen ahí», aseguró Diego Monroig.
