El diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) se manifestó en contra de la decisión del gobierno del presidente Javier Milei de prohibir el ingreso de todos los periodistas acreditados a la Casa Rosada, este jueves 23 de abril.
«Basta, muchachos. No hubo ningún espionaje ilegal. Restituyan de inmediato las credenciales y el ingreso a la Casa Rosada de los periodistas acreditados. Déjenlos trabajar, porque así no se puede vivir en una República», exigió Ferraro mediante una publicación en su cuenta de X.
Basta, muchachos. No hubo ningún espionaje ilegal. Restituyan de inmediato las credenciales y el ingreso a la Casa Rosada de los periodistas acreditados.
— maxi ferraro ?? (@maxiferraro) April 23, 2026
Déjenlos trabajar, porque así no se puede vivir en una República.
Esto no es una medida preventiva de seguridad nacional, es…
«Un ataque más del Gobierno contra el periodismo, la libertad de expresión y la libertad de prensa»
El diputado también consideró que esto no es una medida preventiva de seguridad nacional, sino que es «un ataque más del Gobierno contra el periodismo, la libertad de expresión y la libertad de prensa». «Ayer trascendió que les pidieron a los dueños de La Nación que despidieran a periodistas críticos que el Presidente no tolera. Hoy nos despertamos con esta restricción en la misma línea», cuestionó.
«Los periodistas no son el problema. Si la situación económica y política se les complica, la respuesta no puede ser presionar a medios y periodistas», sostuvo el presidente de la Coalición Cívica.
Se cerró la sala de periodistas de Casa Rosada por primera vez en la historia.
— De Acá en Más (@DeAcaEnMasOk) April 23, 2026
"Siempre se intentó cerrar la sala. Lo intentó hacer Menem, también Cristina, Macri… pero esta es la primera vez que cierran la sala", LILIANA FRANCO,
periodista acreditada en Casa Rosada.
"Mi… pic.twitter.com/bRTVWU3HbM
Ferraro expresó su solidaridad con los periodistas acreditados en Casa Rosada que no pueden hacer su trabajo
Por último, Ferraro planteó que solo a un gobierno populista se le puede ocurrir hostigar a quienes preguntan, repreguntan, investigan y cuentan lo que pasa. Por lo que advirtió: «Sin eso, no hay República».
«Mi solidaridad con los periodistas acreditados en la Casa Rosada», concluyó.
?Presidencia prohíbe el ingreso a todos los periodistas acreditados a Casa Rosada.
— Sofia Caram (@sofiacaram) April 23, 2026
"Se decidió quitar las huellas dactilares de manera preventiva por el espionaje ilegal", explican en Gobierno.
La orden fue de Javier Milei, dicen.
