Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Diego Monroig anunció una dolorosa lesión en Boca: «Es una lástima»

 

El periodista confirmó una triste noticia en Boca.

 
Diego Monroig
Captura ESPN

Boca logró un triunfo muy valioso ante Defensa y Justicia este jueves, ganando 4 a 0 para sellar la clasificación a octavos de final del Torneo Apertura 2026. Pero hubo una mala noticia. Es que antes del partido, Claudio Úbeda debió hacer un cambio en el 11 titular por una molestia de un jugador importante. Y Diego Monroig dio detalles de la lesión que causa «preocupación» en Boca y «es una lástima«.

«Estaban preocupados en el cuerpo técnico por Ander Herrera», manifestó Monroig este viernes en ESPN. Es que el español iba a ser titular ante Defensa y Justicia, pero sintió una molestia física en el calentamiento previo al inicio y por eso quedó afuera del partido.

«Es una molestia en el aductor de la pierna izquierda, que lo terminó marginando del partido y le cambió los planes a Úbeda. Paredes no iba a jugar, el que iba a jugar en el segundo tiempo era Delgado. Le trastocó los planes, tuvo que sumar minutos Delgado, Paredes», aseguró Monroig.

«Lamentablemente, Boca pierde a un jugador importante como Herrera, que venía hilando partidos sin lesiones y vuelve a sentir una molestia. Se va a hacer estudios. La preocupación es Ander Herrera. La molestia es en el aductor de la pierna izquierda», sostuvo Diego Monroig.

«Pudo jugar de manera consecutiva siete partidos en el último tramo. Es una lástima, es un jugador que venía dosificando bien los minutos, alternando buenas presentaciones. Y debe interrumpir esta seguidilla con esta molestia. Veremos el grado de la lesión», agregó Monroig.

El propio Claudio Úbeda confirmó lo que pasó con Herrera durante la conferencia de prensa posterior al partido de Boca. «Lamentamos lo que pasó a Ander Herrera. Que no sea nada grave, supo frenar a tiempo, es la sensación que tenía, ojalá que esté bien», dijo el DT.

«Ander Herrera se hace estudios. Paró a tiempo, me dijeron anoche. Van a constatar si se termina lesionando o no. Algo muscular puede ser. Difícilmente pueda viajar a Brasil para enfrentar a Cruzeiro», sostuvo también el periodista Tato Aguilera en TyC Sports.