El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, encabezó una comitiva de funcionarios e intendentes que se presentó en el Ministerio de Economía de la Nación para reclamar medidas urgentes al Gobierno nacional. La delegación incluyó al jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, y al ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco.
La iniciativa tuvo como eje central exigir la reducción del precio de los combustibles, el freno al recorte de fondos nacionales destinados a provincias y municipios, y la reactivación de la obra pública. En ese contexto, Katopodis difundió un mensaje en redes sociales con fuertes críticas al presidente Javier Milei.
Fuerte reclamo por combustibles y fondos
“MILEI, BAJÁ LA NAFTA Y HACÉ LAS OBRAS”, publicó el funcionario bonaerense en su cuenta oficial, sintetizando el tono del reclamo. En su mensaje, remarcó: “Vinimos a exigirle al Ministro de Economía que retrotraiga el precio de la nafta al 1° de marzo, haga las obras que están obligados por ley y frene el recorte de fondos nacionales”.
Fuimos con intendentes de todo el país a pedirle al ministro @LuisCaputoAR que devuelva los fondos que les sacó a los municipios en impuestos que se fugan.
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) April 14, 2026
Nos recibió con el ministerio cerrado y un cordón policial. pic.twitter.com/ym7kqrVrNY
Katopodis argumentó que la suba de los combustibles impacta de lleno en la economía cotidiana. “La nafta aumentó 542,7% desde que asumió este gobierno, lo que repercute en el transporte, la logística, la producción y los alimentos”, sostuvo. Además, señaló que en lo que va de 2026 los precios ya subieron un 24%, “más del doble de la inflación y cuatro veces más que el salario”.
Críticas a la gestión nacional y advertencias
El ministro bonaerense también cuestionó la falta de medidas para amortiguar el impacto económico. “45 países ya tomaron decisiones frente a esta situación, pero Milei ninguna”, afirmó, en referencia a políticas internacionales vinculadas a la energía y los precios.
En otro tramo del mensaje, apuntó contra la administración de los recursos: “El estado de las rutas nacionales es escandaloso y este gobierno se quedó con 6,1 billones de pesos del impuesto a los combustibles y del ex impuesto PAIS”. Según denunció, esos fondos “debían invertirse en el arreglo de rutas y caminos”.
Finalmente, Katopodis cerró con un tono político más directo: “Te cobran y se quedan con la plata. Milei trabaja para los ricos y todos los días hace un negocio nuevo con los sectores de poder”. Y concluyó: “Es hora de que el presidente se ocupe de los argentinos y argentinas”.
MILEI, BAJÁ LA NAFTA Y HACÉ LAS OBRAS
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) April 14, 2026
Con intendentes e intendentas de provincias de todo el país vinimos a exigirle al Ministro de Economía que retrotraiga el precio de la nafta al 1° de marzo, haga las obras que están obligados por ley y frene el recorte de fondos nacionales.… pic.twitter.com/eZG0x0VJOn
