Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Caputo recibió a los bloques dialoguistas del Senado: «Coincidimos en sostener el equilibrio fiscal»

 

El encuentro fue organizado por Patricia Bullrich, que dirige al bloque oficialista y actúa como la principal negociadora en el Senado.

 

El ministro de Economía, Luis Caputo, encabezó hoy una reunión con el bloque de senadores de La Libertad Avanza y los bloques dialoguistas para analizar los principales pilares económicos del gobierno y los desafíos que enfrenta el país. La jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, organizó el encuentro y destacó los avances del oficialismo en el Senado de la Nación.

De la reunión participaron el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR, Eduardo Vischi; del PRO, Martín Goerling; de Provincias Unidas, Camau Espíndola; del Frente Renovador de la Concordia Social, Carlos Arce; de Despierta Chubut, Edith Terenzi; de Independencia, Beatriz Ávila; de Primero Los Salteños, Flavia Royón; de La Neuquenidad, Julieta Corroza; y Bartolomé Abdala, perteneciente a La Libertad Avanza.

El objetivo de La Libertad Avanza

«Con Luis Caputo y su equipo analizamos los avances de las obras estratégicas en cada provincia, la situación de las economías regionales y sus principales desafíos. Coincidimos en la necesidad de sostener el equilibrio fiscal, condición indispensable para ordenar la Argentina y consolidar el progreso del pueblo», destacó Bullrich tras la reunión.

Asimismo, la ex ministra de Seguridad afirmó que en el Senado «se están aprobando leyes que se debatieron durante muchos años pero nunca lograron avanzar«. «Estamos haciendo historia», sentenció Bullrich. Al mismo tiempo, agradeció la colaboración de los bloques dialoguistas con los que el oficialismo trabaja para «conformar el Congreso más reformista de la historia argentina y mejorar el país».

El Gobierno busca cerrar una disputa

El encuentro de legisladores y funcionarios tuvo lugar un día antes de que el oficialismo en el Senado busque emitir dictamen en el plenario de comisiones para avanzar con el proyecto de solicitar autorización para pagar 171 millones de dólares a dos fondos buitres a fin de cerrar una demanda de los grupos de bonistas. La iniciativa se tratará a partir de las 15 en las comisiones de Economía Nacional e Inversiones y de Presupuesto y Hacienda.