Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Ni durante la dictadura»: La CGT cargó contra el Gobierno Nacional por la prohibición del ingreso a periodistas

 

La central sindical aseguró que la medida «atenta contra la libre expresión y el derecho a informarse de los argentinos».

 
CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió enfáticamente la decisión del Gobierno Nacional de suspender de forma indefinida las acreditaciones a periodistas en Casa Rosada y aseguró que la medida «atenta contra la democracia y el derecho a la información». Desde el gobierno de Javier Milei argumentaron que la prohibición se debe a una denuncia presentada por la Casa Militar por presunto «espionaje ilegal«.

La CGT abrió un nuevo foco de conflicto con el Gobierno

«Silencian a la prensa en este circo sin pan«, destacó la central sindical en un breve comunicado que publicaron en sus redes sociales. «Expresamos nuestro más enérgico repudio a la decisión del Gobierno de impedir el ingreso de periodistas y cerrar la sala de prensa en Casa Rosada, una medida de extrema gravedad que atenta contra la democracia y el derecho a informarse de los argentinos«, agregaron.

Asimismo, desde el sindicato señalaron que la restricción contra la prensa por parte del Poder Ejecutivo constituye un «ataque directo a la libertad de expresión» y dificulta el derecho de la sociedad a «conocer y controlar los actos del gobierno». «Prácticas de este estilo no han sido realizadas ni en los años más oscuros de la dictadura militar«, advirtió el gremio dirigido por Cristian Jerónimo, Octavio Argüello y Jorge Sola.

Según precisó el secretario de Prensa, Javier Lanari, el Gobierno Nacional recurrió a la medida preventiva por una denuncia por presunto espionaje ilegal dentro de la sede de Casa Rosada. «La decisión de quitar las huellas dactilares a los periodistas acreditados se tomó se tomó de manera preventiva ante una denuncia de Casa Militar por espionaje ilegal«, sentenció Lanari.

El funcionario aseguró que la medida tiene como único objetivo «garantizar la seguridad nacional» y evitó dar mayores precisiones sobre la duración de la misma. La denuncia de la Casa Militar estaría vinculada a una filmación no autorizada realizada por el canal TN. La situación terminó impidiendo el ingreso de la prensa acreditada la Sala de Periodistas, un hecho sin precedentes desde el regreso de la democracia en 1983.