Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Otra puesta en escena de este circo que hacen llamar gobierno»: lapidaria critica de Gabriela Estévez

 

La diputada cordobesa fulminó al gobierno del presidente Milei, tras la presentación del jefe de Gabinete en el Congreso.

 
Gabriela Estévez
Gabriela Estévez

La diputada nacional de la provincia de Córdoba Gabriela Estévez (Unión por la Patria) fulminó al gobierno del presidente Javier Milei y al jefe de Gabinete Manuel Adorni, tras su presentación del informe de gestión en el Congreso. La cual consideró como «otra puesta en escena de este circo que hacen llamar gobierno».

«Adorni vino al Congreso y trajimos preguntas que nacen de la vida real, de la situación que atraviesan millones de argentinos y argentinas. De una economía donde el endeudamiento de las familias es récord, la morosidad crece y los salarios no alcanzan», sentenció Estévez mediante una publicación en su cuenta de X.

Estévez afirmó que desde que asumió Milei cerraron más de 24 mil empresas y se perdieron más de 500 mil empleos

Luego, la diputada cordobesa afirmó que desde que asumió el gobierno de Milei en diciembre de 2023 cerraron más de 24 mil empresas y se perdieron más de 500 mil empleos. Y también alertó sobre el impacto de las políticas de ajuste por parte de Nación. «Hay un sistema de salud con medicamentos que faltan, un Estado que se retira y cada vez más gente dependiendo de lo público».

«Una ciencia que se desmantela, un Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) vaciado y capacidades que se pierden. Un Estado que no cumple sus propias leyes, con discapacidad en emergencia y universidades desfinanciadas. Un modelo que avanza sobre nuestros recursos, debilita la protección ambiental y pone en riesgo lo que es de todos», expuso.

«Vivimos un clima social donde el odio y la violencia se vuelven parte de lo cotidiano»

Por último, Estévez advirtió sobre el clima social que atraviesa la República Argentina. En el cual, desde su perspectiva, el odio y la violencia se vuelven «parte de lo cotidiano».

«Vinimos al Congreso a preguntarle a Adorni por todo esto y nos vamos sin ninguna respuesta. Ante otra puesta en escena de este circo que hacen llamar gobierno», disparó la diputada cordobesa del bloque peronista.