Sergio Berni analizó la situación del peronsimo en la actualidad y dio su mirada sobre lo que tiene que suceder en la fuerza opositora. El senador de la provincia de Buenos Aires subrayó la necesidad de que en el 2027 el PJ se somenta a una interna. Por otro lado, se refirió a la posible incorporación de Victoria Villarruel al frente amplio.
El exministro de Seguridad señaló que el espacio al que pertence debe generar una apertura para que todas la posiciones se sientan representadas. A poco más de un año para las elecciones, el legislador bonaerense vio con buenos ojos la posibilidad de que el peronismo capte diferentes visiones de país para proponerlas en una elección primaria.
«El peronismo no es una partidocracia»
Berni, en Modo Fontevecchia, pidió por la apertura del Partido Justicialista. Rechazó la mirada segmentada y recordó las bases del partido: “El peronismo es un movimiento. Si nos encerramos en una partidocracia empezamos con el pie izquierdo porque la partidocracia es eso, una parte. El peronsimo es mucho más, es un movimiento. Necesita volver a representar al país y las grandes mayorías”, indicó.

En relación a lo que serán las elecciones presidenciales, el exfuncionario dio su preferencia sobre el perfil que debería tener el candidato. Con la intención de aglutinar la diversidad peronista, Berni opinó: «Necesitamos un candidato que represente el peronismo de izquierda, de centro derecha y no sé si hay peronismo de derecha”.
De todos modos, el senador de la Provincia enfatizó que la propuesta final del peronismo debe salir de una gran interna: “Estoy totalmente convencido que el peronismo necesita una muy buena PASO y eso lo va a potenciar. También lo va a nutrir, lo va a abrir, logra comprender lo que los diferentes candidatos proponen y hacer una síntesis de lo que necesita el país”.
¿Villarruel debería renunciar?
En otro tramo de la entrevista, Sergio Berni fue consultado por la figura de Victoria Villarruel. La actual vicepresidenta, en reiteradas ocasiones, se la vinculó con el «nuevo peronismo». Aunque tuvo aceptaciones en algunos dirigentes, el extitular de la cartera de Seguridad marcó diferencias: «Es la vicepresidenta de este Gobierno que está destruyendo este país. Yo creo que es una persona, al igual que yo, con una mirada extremadamente nacional. Ahora, yo no podría ser vicepresidente en este Gobierno. Yo no podría estar ajeno a la destrucción sistemática del aparato productivo en Argentina«, aclaró.
“Está avalando con su omisión un Gobierno que está destruyendo a los argentinos, al aparato productivo de la Argentina y los intereses del país. Cuando a mí las cosas no me gustan, me voy. Las digo y me voy«, agregó Sergio Berni para concluir su parecer sobre Villarruel.
