Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sorpresa en Conmebol: cambian el criterio de clasificación y Boca quedó complicado tras perder en Brasil

 

Giro imprevisto

 
Libertadores

Es realmente sorprendente el cambio que realizó la Conmebol en su sede de Luque, Paraguay para esta nueva edición de Copa Libertadores en relación a los criterios de clasificación a los octavos de final para los equipos que terminen igualados en puntos durante la fase de grupos. Por ende, ya no define como primer criterio la diferencia de gol en igualdad de puntos. Por ende, Boca se complicó al perder en Bello Horizonte.

El equipo de Claudio Úbeda no hizo pie en su visita a Cruzeiro en Brasil debido a que no tuvo disparos al arco de Otavio para quedarse con los tres puntos. Buscó jugar al error del rival y salir de contragolpe. Más aún cuando se quedó con un hombre menos al cierre del primer tiempo por la insólita y polémica expulsión de Adam Bareiro.

El delantero paraguayo fue a disputar una pelota en la mitad de la cancha cuando se moría el primer tiempo y al extender sus brazos de más para aguantar la pelota el rival sintió el contacto y se desplomó como disparo de una bala. Luego, Boca jugó condicionado y perdió el invicto de 14 partidos al caer por 1 a 0. Con este resultado, pasó de la posibilidad de estar holgado en el grupo a complicarse solo.

Conmebol explicó paso a paso los nuevos criterios de clasificación en la fase de grupos y Boca tomó nota

El equipo de Claudio Úbeda tras caer ante Cruzeiro en el Mineirao el xeneize quedó con seis puntos al igual que Cruzeiro. En tanto, Universidad Católica acaba de derrotar por 2 a 1 a Barcelona en Guayaquil y puso el Grupo D que arde con un triple empates en unidades (6) por lo cual Boca tendrá que estar atentos a los criterios por más que venza a Barcelona en Guayaquil y a Universidad Católica en Buenos Aires.

De este modo, habrá que prestar mucha atención debido a que “A partir de esta edición de Copa Libertadores el primer criterio de desempate en fase de grupos pase a ser resultados en partidos entre sí. Es por eso, que el triunfo de ayer de Cruzeiro lo dejó como líder del Grupo D y a Boca escolta. Aunque, con el triunfo de Universidad Católica quien derrotó al elenco de Bello Horizonte quedó como líder y Boca segundo”.

Esto se debe a que, el segundo criterio tiene que ver con que “Mayor diferencia de goles en los partidos de la Fase de Grupos entre los equipos en cuestión. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos”.

Luego, del tercer criteriode la Conmebol al octavo hay que denominar que “el tercero es mayor cantidad de goles a favor, como cuarto mayor diferencia de goles en la totalidad de los partidos, quinto mayor cantidad de goles a favor en la totalidad de los partidos, sexto cantidad de rojas, séptimo amarillas y por último un sorteo”.