Pablo Mouche opinó sobre la gran duda que tenía Claudio Úbeda en Boca para enfrentar a Cruzeiro. y respaldó la decisión del entrenador de apostar por Milton Giménez como titular. Además, el exdelantero del Xeneize explicó por qué considera que el ex Banfield llega mejor que Ángel Romero para esta clase de partidos.
Finalmente, Úbeda tomó la determinación de incluir a Giménez desde el arranque para acompañar a Miguel Merentiel en la delantera este martes por la noche en La Bombonera. Y en diálogo con Planeta Bostero, Mouche dejó clara su postura sobre esa elección del cuerpo técnico.
“Viene con más actividad y le hizo un gol a Huracán. Lo veo más activo, tiene más continuidad y está mejor físicamente que Romero”, expresó el exfutbolista al analizar el momento de ambos delanteros antes de esta verdadera final por Copa Libertadores.
Además, también explicó que el presente goleador termina siendo otro factor importante para inclinar la balanza a favor de Giménez. “Giménez está más goleador y más cerca del gol que Romero”, agregó Mouche, remarcando que el delantero atraviesa un contexto más favorable desde lo futbolístico.
Por otra parte, el ex Boca también se refirió específicamente a la situación de Ángel Romero y dejó en claro que considera que el paraguayo está siendo utilizado fuera de su posición natural dentro del esquema del equipo. Según su mirada, eso terminó perjudicando el rendimiento del atacante desde su regreso al plantel. Incluso, sostuvo que el cuerpo técnico debería buscarle otro rol dentro del frente ofensivo para aprovechar mucho mejor sus características.
Mouche sugirió otro puesto para Ángel Romero
Además de comparar el presente de ambos delanteros, Mouche dejó una sugerencia puntual para Úbeda respecto al rol que debería ocupar Ángel Romero dentro del equipo.
“Si yo soy el entrenador, lo pruebo, veo que vino sin pretemporada y sin jugar. Veo que físicamente no le da, que futbolísticamente no se puede acomodar”, explicó. Y luego agregó: “Lo que analizo de vos es que no estás para jugar de extremo. Tenés que ser el segunda punta”.
