Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

ATE Capital en alerta por los despidos y retiros voluntarios: «Qué la política deje de jugar a las cartas»

 

Daniel Catalano, secretario de ATE, cuestionó las políticas del gobierno de Javier Milei ante el «desguace» en organismos nacionales

 
ATE Capital

El secretario general de ATE en Capital Federal, Daniel Catalano, se refirió a la compleja situación de los empleados estatales, quienes están perdiendo sus puestos de trabajos o son obligados, en muchos casos, a tomar retiros voluntarios, por decisiones del Gobierno nacional.

“Perdimos cerca de 70 mil puestos de trabajo, el Servicio Meteorológico Nacional está al borde del desguace, en el INTI hay una amenaza de 1200 despidos que se cursaría este mes e históricamente lo que uno consume en el país, tenía la supervisión de los laboratorios del INTI, algo que hoy ya no está”, afirmó en una entrevista en Radio 10.

Para el dirigente sindical, lo que pasó en el SMN e INTI se ha trasladado a otras áreas gubernamentales. “En ANSES ya tenemos más de mil personas que aceptaron el retiro voluntario y amenazas a quienes no los tomen, en el PAMI la situación es similar, en el Remediar también un fuerte recorte de un área sanitaria clave”, acotó.

Las estrategias contra Javier Milei

Catalano habló de las posibles medidas a tomar desde el sindicalismo para combatir las políticas del gobierno nacional de Javier Milei y afirma que ya no se puede pelear de forma solitaria.

Me gustaría que la política deje de jugar a las cartas y empiece a convocar, ya no alcanza con que un sindicato luche contra los despidos y que cada gremio pelee su salario de forma individual, debe ser colectivo el reclamo. La estrategia de que Milei se pega solo, no alcanza y ganará el que se vayan todos”, señaló el dirigente de ATE.

Sobre la reforma laboral, luego de que se firmara la primera paritaria mediante el nuevo régimen, Catalano dijo que la ministra Sandra Pettovello no resiste análisis y que «somos rehenes de una ley que no está poniendo en un lugar cercano a la esclavitud y ellos (e gobierno) hacen dulce de leche, desde un barrio privado quieren resolver problemas de pobreza”.

Una militancia de redes sociales

Daniel Catalano cuestionó a los sectores políticos y sindicales que hacen su militancia mediante redes sociales y no en la calle, que es donde está la gente común. “La crisis terminará sucediendo, se milita por las redes y después no movilizan, hay 6 millones de jubilados sobreviviendo con la mínima y muchas personas con discapacidad sin acceder a sus derechos”, puntualizó.