Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof volvió a reclamar contra los cambios en Zona Fría: “El Senado tiene que rechazar este proyecto”

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que la modificación del régimen impulsada por el Gobierno nacional afectará a millones de hogares y provocará fuertes aumentos en las tarifas.

 
Axel Kicillof
Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cuestionar el proyecto impulsado por el Gobierno de Javier Milei para modificar el régimen de Zona Fría y reclamó que el Senado rechace la iniciativa que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Desde la localidad bonaerense de Tornquist, el mandatario provincial utilizó las bajas temperaturas registradas durante la mañana para reforzar su postura. “Estamos en Tornquist, son las 9 de la mañana y hacen 4 grados”, señaló en un video difundido en redes sociales.

Kicillof alertó por el impacto en millones de bonaerenses

Durante su mensaje, el gobernador sostuvo que la modificación del régimen afectará a más de 3 millones de hogares en todo el país. Según explicó, en territorio bonaerense el impacto alcanzaría a aproximadamente 1.300.000 hogares, lo que representa cerca de 5 millones de personas.

“Va a haber, si esto se aprueba ahora en el Senado, un aumento tarifario que alcanza a veces al 100%”, advirtió Kicillof. Además, sostuvo que muchas familias atraviesan una situación económica crítica y tienen dificultades para afrontar gastos esenciales.

El mandatario provincial vinculó la discusión sobre la Zona Fría con la pérdida de poder adquisitivo y el incremento del endeudamiento familiar. “No se puede pagar alquiler, alimentos, combustible, pero tampoco tarifas, luz y gas”, afirmó durante su recorrida por el sur bonaerense.

El cruce con el Gobierno nacional

Kicillof también apuntó directamente contra la administración libertaria y acusó al oficialismo de desconocer la realidad climática de gran parte de la provincia de Buenos Aires. “Lo que tenemos en la Provincia es zona fría y eso es lo que está afectando el gobierno de Milei”, sostuvo.

A través del mensaje publicado en X, el gobernador insistió en que el beneficio tarifario resulta fundamental para miles de familias bonaerenses. “Como acá, en muchos otros lugares las familias necesitan tarifas diferenciales para afrontar el invierno”, escribió.

Por último, el mandatario bonaerense cuestionó duramente el proyecto oficialista y pidió que la Cámara Alta lo rechace. “Por crueldad o ignorancia, el Gobierno nacional vuelve a complicarle la vida a los argentinos. El Senado tiene que rechazar este proyecto”.