Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Heller cuestionó el rumbo económico del Gobierno: “Estamos en el peor de los escenarios”

 

El dirigente bancario y exdiputado, Carlos Heller, criticó el ajuste impulsado por Javier Milei y aseguró que el oficialismo “quiere un país para pocos”.

 
Carlos Heller
Carlos Heller

El exdiputado nacional Carlos Heller cuestionó con dureza el modelo económico del presidente Javier Milei y aseguró que la Argentina atraviesa “el peor de los escenarios”. Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en C5N, donde también analizó el impacto del ajuste, el crecimiento de la deuda pública y el cierre de empresas en distintos sectores productivos.

Heller sostuvo que el oficialismo impulsa un esquema económico orientado a pocos sectores y advirtió sobre las consecuencias sociales del modelo libertario. “Quieren un país de minería, combustible, agroindustria y finanzas. Y lo demás se tendrá que reordenar”, afirmó. Además, consideró que el Gobierno plantea una economía con menor intervención estatal y menos herramientas de protección para el mercado interno.

Carlos Heller criticó el ajuste y las privatizaciones

Durante la entrevista, el dirigente comparó las privatizaciones actuales con las impulsadas durante la década de 1990. En ese sentido, explicó que el problema aparece cuando los servicios públicos dejan de pensarse como un derecho y pasan a funcionar únicamente bajo criterios de rentabilidad económica y ganancias empresariales.

“Una empresa creada para proveer agua potable se convierte en una empresa dedicada a vender agua potable”, señaló Heller al cuestionar la lógica económica del Gobierno nacional. También recordó declaraciones de Javier Milei sobre el rol del Estado y aseguró que el Presidente “nunca habló de hacerlo más eficiente, sino de eliminarlo”.

Además, sostuvo que el ajuste económico no tiene límites mientras el Gobierno mantenga como prioridad el equilibrio fiscal. “Cuando ajusto, achico la actividad. Cuando cae la actividad, se reducen los ingresos y entonces hay que seguir ajustando”, explicó. Según afirmó, esa dinámica termina profundizando la recesión y golpeando especialmente a trabajadores, jubilados y pequeñas empresas.

Alertó por la deuda y el cierre de empresas

El exdiputado también cuestionó el crecimiento de la deuda pública y afirmó que el país atraviesa un escenario económico muy delicado. Según indicó, la deuda argentina se encuentra cerca de los 500 mil millones de dólares y continuó aumentando durante los últimos meses.

Heller advirtió además sobre el cierre de empresas y aseguró que actualmente hay más pérdida de puestos de trabajo que durante la pandemia. En ese marco, criticó las políticas impulsadas por el Gobierno de Milei y defendió el rol del Estado en la economía para sostener la actividad, el empleo y el consumo interno.

Por último, llamó a construir una alternativa política “clara y plural” frente al oficialismo y sostuvo que la discusión de fondo “es entre dos modelos de país”. También defendió la necesidad de un Estado presente, con inversión en salud, educación, ciencia y desarrollo productivo para impulsar el crecimiento económico.