El presidente Javier Milei viajará este viernes a Rosario para encabezar el acto central por el 142° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Será una nueva participación del mandatario en una de las principales instituciones empresariales de la región.
La presencia de Javier Milei fue confirmada por la propia entidad luego de coordinar los detalles con el equipo de Protocolo de Presidencia y Casa Militar. Además, será la tercera celebración consecutiva de la Bolsa rosarina que contará con la participación del jefe de Estado.
Javier Milei vuelve a la Bolsa de Comercio de Rosario
El Presidente tiene previsto llegar a Rosario cerca de las 19. Luego, se trasladará hasta la sede de la Bolsa para participar del acto, que comenzará antes de las 20. También mantendrá un saludo protocolar con las autoridades de la institución, el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.
El presidente de la BCR, Pablo Bortolato, será por primera vez anfitrión de Milei desde que asumió la conducción de la entidad. El dirigente destacó la predisposición del mandatario para participar en encuentros vinculados con los mercados y el sector privado.
La visita se producirá un día después del discurso de Javier Milei ante empresarios en el Council of the Americas. Allí, el Presidente defendió el rumbo económico de su gestión y destacó el equilibrio fiscal, las inversiones y la apertura de los mercados.
MILEI CRUZÓ A LOS EMPRESARIOS: "SI QUIEREN VENDER LA MISMA REMERA QUE LOS CHINOS 5 O 10 VECES MÁS CARA, TENEMOS UN PROBLEMA"
— Ámbito Financiero (@Ambitocom) August 20, 2026
Milei volvió a utilizar el escenario del Council of the Americas para defender uno de los ejes centrales de su programa económico: la apertura comercial y… https://t.co/ZCBUOgEUlx pic.twitter.com/nRRev15xzU
La agenda productiva que espera a Milei
Uno de los principales puntos de interés para la región será la infraestructura ferroviaria. La Bolsa mantiene especial atención sobre el proceso de concesión de las líneas ferroviarias y el futuro del Belgrano Cargas, fundamental para trasladar la producción del NOA y NEA hacia las terminales portuarias del Gran Rosario.
El Gobierno nacional abrió el proceso para concesionar las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza. El esquema contempla participación privada, inversiones y tareas de regulación estatal. Para el sector agroexportador, la mejora del transporte resulta clave para reducir costos logísticos.
Otro reclamo histórico de la institución es la eliminación de los derechos de exportación. Sin embargo, Bortolato reconoció que actualmente no estarían dadas las condiciones para una reducción inmediata. La entidad mantiene su postura a favor de una baja gradual de las retenciones.
La agenda también contempla cuestiones relacionadas con la infraestructura vial y la competitividad regional. En ese sentido, la Bolsa valoró el traspaso de la ruta A012 a la órbita provincial y la apertura de licitaciones privadas para corredores viales. El encuentro permitirá conocer si el Presidente realiza anuncios o fija nuevas definiciones para el sector productivo.
???? ??? ????? ??? ??????????? ?????????, ????????? ?????????, ???????????? ????? ? ???????? ??????.
— Bolsa de Comercio de Rosario (@BolsaRosario) August 18, 2026
??? ?????????? ??????? ???° ??????????? con una serie de… pic.twitter.com/b68X7XlZyo
