Boca ya palpita el duelo decisivo frente a Cruzeiro por la Copa Libertadores. El equipo de Claudio Úbeda buscará volver al triunfo este martes en La Bombonera para acomodarse en el grupo y llegar con chances concretas de clasificar a los octavos de final.
Mientras tanto, en Brasil también viven una previa intensa. Cruzeiro tuvo un calendario apretado durante los últimos días y este sábado afrontó un partido muy exigente ante Palmeiras por la fecha 16 del Brasileirao.
Sin embargo, pese a tener que viajar a la Argentina en cuestión de días, el entrenador Artur Jorge tomó una decisión que llamó bastante la atención: puso a los titulares y no guardó prácticamente nada para visitar a Boca. “La Raposa” venía de jugar entre semana por Copa Brasil, donde eliminó a Goiás, y aun así el DT apostó por lo mejor que tenía disponible para enfrentar al líder del campeonato brasileño.
Cruzeiro comenzó ganando el encuentro rápidamente. No obstante, Palmeiras logró reaccionar y marcó el empate definitivo en el Allianz Parque. Con este resultado, el conjunto brasileño quedó ubicado en el puesto 12 del Brasileirao, fuera de la zona de clasificación a las copas internacionales, aunque todavía lejos de los puestos de descenso.
Ahora, todas las miradas empiezan a apuntar al partido contra Boca. Y todo indica que Artur Jorge repetiría gran parte del equipo que utilizó este fin de semana en San Pablo para visitar al Xeneize en La Bombonera. En Brandsen 805, mientras tanto, saben que enfrentarán a un rival que llegará con ritmo de competencia y con varios de sus futbolistas principales acumulando muchos minutos encima.
El probable equipo de Boca para enfrentar a Cruzeiro
Por el lado del Xeneize, Claudio Úbeda comenzó a definir el equipo y metió algunos cambios durante la práctica del sábado. De esta manera, el once que probó el entrenador estuvo conformado por: Leandro Brey; Malcom Braida, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Leandro Paredes, Milton Delgado, Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Milton Giménez o Ángel Romero.
