Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El PRO se despega del Gobierno: «No ayudan los problemas internos»

 

El diputado del PRO, Fernando de Andreis, cuestionó las internas en el oficialismo y advirtió que afectan la gestión.

 
Fernando de Andreis
Fernando de Andreis

El diputado del PRO, Fernando de Andreis, marcó distancia del Gobierno nacional y cuestionó con dureza las tensiones dentro del oficialismo. En declaraciones radiales, advirtió que las internas en La Libertad Avanza afectan el rumbo de la gestión. “No está ayudando para nada las peleas internas”, sostuvo, al referirse al clima político actual.

El dirigente, cercano a Mauricio Macri, explicó que el PRO atraviesa una etapa de reconstrucción tras un período complejo. “Fueron dos años difíciles, la interna del 2023 fue muy dañina”, señaló. Además, remarcó que la irrupción de Javier Milei “descolocó” al espacio y obligó a replantear su rol.

El PRO busca recuperar identidad

En ese contexto, De Andreis aseguró que el partido trabaja para recuperar protagonismo y claridad. “Tenemos que recuperar nitidez y volver a conectar con los argentinos”, afirmó. Según explicó, existe una demanda tanto de dirigentes como de la sociedad para que el PRO vuelva a ocupar un lugar relevante en la política.

Además, destacó que el espacio continúa acompañando algunas reformas impulsadas por el Gobierno. “Tenemos que ayudar a que este gobierno pueda avanzar”, sostuvo. Sin embargo, aclaró que ese respaldo no implica una alineación total y que el partido debe consolidar su propia identidad.

Críticas al Gobierno por las tensiones internas

El diputado fue enfático al referirse a la situación interna del oficialismo. “Eso quita energía y desvía el foco de lo importante”, afirmó. En esa línea, advirtió que las disputas políticas afectan la capacidad de respuesta frente a los problemas económicos que enfrenta la sociedad.

Asimismo, remarcó que la prioridad debe estar en mejorar la situación de los argentinos. “La gente la está pasando mal, sobre todo a fin de mes”, expresó. Por eso, insistió en que la dirigencia debe concentrarse en dar respuestas concretas y no en conflictos internos.

En cuanto a Mauricio Macri, evitó hablar de una eventual candidatura. No obstante, destacó su rol actual: “Está muy motivado, trabajando en reconstruir el partido”. También señaló que el expresidente mantiene su compromiso con el rumbo del país.

Finalmente, De Andreis dejó abierta la posibilidad de recomponer vínculos políticos. “En política no hay nada irreversible”, afirmó. De esta manera, el PRO busca posicionarse con autonomía, mientras acompaña algunos lineamientos del Gobierno sin quedar atado a su interna.