Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

En España lo confirmaron y River ya tiene su nuevo refuerzo: “60% del pase”

 

El defensor uruguayo vive horas decisivas en España.

 
River Refuerzo

Mientras define su camino en el semestre, River también empieza a acelerar decisiones importantes pensando en el próximo mercado de pases. Con Eduardo Coudet al frente del proyecto, la dirigencia ya tendría preparado un importante presupuesto para reforzar el plantel y, al mismo tiempo, analiza posibles ingresos económicos a través de ventas.

En Núñez consideran fundamental reforzar la defensa durante julio. A pesar de la recuperación de Germán Pezzella y la llegada de nuevas alternativas, puertas adentro existe cierta preocupación por el nivel irregular que mostró la última línea en varios partidos de la temporada. Además, la posibilidad de perder futbolistas en la próxima ventana mantiene en alerta al cuerpo técnico.

El acuerdo que River tiene encaminado con Getafe

En medio de ese panorama apareció una novedad importante vinculada a Sebastián Boselli. El defensor uruguayo, actualmente en el Getafe, quedó muy cerca de continuar en el fútbol español mediante una compra definitiva que ya comenzó a negociarse entre ambos clubes.

La información fue revelada por el periodista Germán García Grova, quien aseguró que el conjunto madrileño busca cerrar la operación pese a que no se cumplieron las condiciones automáticas establecidas en el contrato de cesión.

River ya habría marcado las condiciones económicas de la negociación y pretende recibir alrededor de un millón de dólares por el 60% del pase del zaguero. En España consideran que el futbolista respondió de buena manera y quieren asegurarse su continuidad cuanto antes.

La cláusula que no logró activar Boselli

Dentro del acuerdo original existía una obligación de compra que dependía de una determinada cantidad de minutos disputados. Para que se ejecutara automáticamente, Boselli debía alcanzar 15 partidos jugando al menos 45 minutos con la camiseta del Getafe.

Aunque todavía restan encuentros en la temporada española, todo indica que ese objetivo no podrá cumplirse. Sin embargo, eso no frenó el interés del club europeo, que igualmente avanzó para negociar directamente con River y evitar perder al defensor uruguayo.

Durante su ciclo en Núñez, Boselli disputó 19 partidos oficiales y convirtió un gol. En su segunda etapa dentro del club sumó poca continuidad tras regresar desde Estudiantes de La Plata, situación que terminó facilitando nuevamente su salida al exterior.