Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Explosivo mensaje de Axel Kicillof: “La guerra de Milei contra el bolsillo de los argentinos”

 

El gobernador bonaerense apuntó contra Javier Milei por la suba de combustibles en medio de la crisis internacional.

 
Axel Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó un duro mensaje contra el presidente Javier Milei al cuestionar la suba de combustibles y acusarlo de impulsar “una guerra contra el bolsillo de los argentinos”. Esto se da en un contexto de fuerte aumento del precio del petróleo. El mandatario bonaerense publicó un extenso descargo en X donde analizó el impacto del conflicto en Medio Oriente sobre los precios internacionales y criticó la respuesta del Gobierno nacional.

“Como se sabe, la guerra en Medio Oriente puso presión sobre el precio del petróleo y, por lo tanto, sobre los combustibles”, señaló Kicillof en la citada red social. En esa línea, explicó que “antes de que Estados Unidos e Israel iniciaran la operación ‘Furia Épica’ contra Irán, el barril de Brent oscilaba entre 65 y 70 dólares”, mientras que tras el inicio del conflicto “supera los 100 dólares”.

Kicillof cuestionó la postura del Gobierno

Kicillof remarcó que, frente a este escenario internacional, distintos países adoptaron medidas para amortiguar el impacto en sus economías. “En esos países, el Estado -ese que Milei desprecia- intervino para evitar, o al menos atenuar, que las consecuencias de la guerra deterioren aún más la calidad de vida”, sostuvo el mandatario provincial.

En contraste, lanzó una fuerte crítica al oficialismo: “Este complejo contexto encuentra a nuestro país con un gobierno aferrado a una ideología anacrónica, incompatible con el interés nacional”. Además, apuntó directamente contra la visión del Presidente: “Para Milei, el mercado lo resuelve todo y el Estado debe simplemente desaparecer”.

La crítica por la suba de nafta y el modelo energético

El gobernador bonaerense también cuestionó el impacto concreto en los precios internos y los recientes aumentos en los combustibles. “Nos enteramos de que ‘descongelan’ el precio de las naftas y aplican un nuevo aumento: al 25% previo se suma ahora otro 9%”, advirtió. En ese contexto, lanzó : “Tal vez el Presidente decidió librar su propia guerra: una guerra contra el bolsillo de los argentinos”.

Kicillof también apuntó contra la política energética del Gobierno: “Gracias a la recuperación de YPF y al desarrollo de Vaca Muerta, el país cuenta con excedentes, pero se paga el petróleo al precio internacional”. Según explicó, esto genera una situación desfavorable: “Argentina termina pagando lo mismo que un país que no produce petróleo y debe importarlo”.

Por último, Kicillof comparó con otras economías: “En muchos países se evalúan contribuciones extraordinarias a las petroleras, mientras acá el Estado decide no hacer absolutamente nada”. Y cerró con un mensaje político: “Hoy Argentina no cuenta con eso, pero falta menos para que termine este capítulo de infamia”.