Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

FIFA definió la sanción a Otamendi en el Mundial: «Se tomó una decisión»

 

El defensor fue expulsado en la previa del Mundial 2026.

 
River
Foto de FIFA

Nicolás Otamendi es un motivo de preocupación e interés para la Selección Argentina, ya que el marcador central, figura del equipo nacional, está sancionado provisionalmente para el debut en el Mundial 2026 por ser expulsado en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas. AFA pidió una amnistía y FIFA ya tiene una «decisión«.

«Lisandro Martínez va a ser titular en el debut del Mundial 2026 si no perdonan a Otamendi. Se tomó una decisión en el congreso de la FIFA en Vancouver la semana pasada, pero no fue notificada. Piensan que no hay perdón», contó en las últimas horas el periodista Gastón Edul en TyC Sports.

«No salió la decisión de FIFA, pero se trató el tema», agregó Edul, que dio a entender que no podrá jugar Otamendi en el debut mundialista. A esto se suma la lesión que arrastra Cuti Romero. «Hoy por hoy la defensa titular para el debut en el 16 de junio contra Argelia en el Mundial 2026 puede ser con Molina, Balerdi, Lisandro Martínez, Tagliafico», agregó el periodista.

El pedido de Tapia a la FIFA

«Esta semana es muy importante. Habrá reunión de presidentes de confederaciones en FIFA. La idea es que se traten un montón de temas», contó el periodista Martín Arévalo en ESPN. Entre esos temas está la ampliación del Mundial 2030 a 64 selecciones, propuesta de Conmebol. Pero también un pedido de amnistía.

«Hay un pedido de la AFA, de la Selección Argentina, a través de Chiqui Tapia, acompañada por Conmebol y su presidente, Alejandro Domínguez. Van a pedir que en el Mundial los futbolistas que arrastran suspensión comiencen de cero, tengan una amnistía», contó Arévalo.

La propuesta de Chiqui Tapia tiene un motivo central. Es que en la última fecha de las Eliminatorias SudamericanasNicolás Otamendi se fue expulsado. Y debe cumplir esa fecha de suspensión en la primera jornada del Mundial 2026, algo que la AFA busca evitar con este pedido a la FIFA.

«Además de Nicolás Otamendi, que está suspendido para el primer partido del Mundial, hay otros casos. En Argentina esperan con mucha expectativa que Otamendi pueda jugar el primer partido», sostuvo Arévalo en la previa de esta reunión en la FIFA.