El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, con un durísimo mensaje en redes sociales. El funcionario provincial cuestionó las recientes medidas de seguridad anunciadas por la Ciudad y acusó al dirigente del PRO de actuar por “codicia” y necesidad de “figurar”.
A través de su cuenta de X, Alonso reaccionó a las declaraciones de Jorge Macri sobre los operativos de seguridad y el proyecto de un “muro de control” para reforzar la frontera entre la Ciudad y el Conurbano bonaerense. “Jorgito querido, los argentinos no olvidamos que usted es Macri. Como tal, lo único que nos puede contagiar es su insana codicia”, escribió.
Javier Alonso acusó a Jorge Macri de copiar medidas
En el mensaje, el ministro bonaerense aseguró que la Ciudad replica operativos que previamente había realizado la Provincia. “Tras nuestro operativo de saturación en el barrio Ejército de los Andes, nosotros les demostramos cómo se debe trabajar. Ustedes solo salieron detrás a intentar una réplica en sus zonas conflictivas”, sostuvo.
Además, Alonso ironizó sobre la propuesta del muro fronterizo impulsada por Jorge Macri. “Este abordaje serio de la seguridad es más útil que proyectar muros. ¿O será que lo puede la codicia por la obra pública?”, lanzó el funcionario.
También apuntó contra la circulación de drogas en territorio porteño y escribió: “No queremos nuevos ‘Pequeños J’ que lleven a nuestros barrios la droga que circula libremente por la Ciudad”.
Mega operativo Tormenta Negra
— Jorge Macri (@jorgemacri) May 15, 2026
Ninguna persona de bien tiene por qué vivir con miedo. Los únicos que tienen que tener miedo son los delincuentes.
Ley y orden. pic.twitter.com/9pFiHEV2ot
La Provincia defendió sus operativos y cruzó a la Ciudad
El conflicto entre ambas administraciones escaló luego de un operativo desplegado por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache. Allí, las fuerzas bonaerenses realizaron allanamientos contra bandas vinculadas al narcotráfico.
En ese contexto, Alonso sostuvo que las fuerzas especiales porteñas reciben capacitación de efectivos bonaerenses desde hace años. “Nos enorgullece que siga nuestro ejemplo con tan pocas horas de diferencia”, afirmó.
Para cerrar su publicación, el ministro volvió a cuestionar a Jorge Macri y aseguró que debería “seguir atento” a la gestión bonaerense. “Siempre es bueno que aprenda de quienes obtienen resultados reales”, concluyó.
Jorgito querido, los argentinos no olvidamos que usted es Macri. Como tal, lo único que nos puede contagiar es su insana codicia.
— Javier Alonso (@JaviAlonsook) May 15, 2026
Hoy hizo gala de su necesidad de figurar y cacareó en los medios que busca "contagiarnos" su pasión por combatir el delito. Sin embargo, la realidad… https://t.co/1jYxZvk04x pic.twitter.com/sc8Jh86sDB
