Es realmente sorprendente como Boca a lo largo del Torneo Apertura obtuvo grandes resultados en la parte final del campeonato con una abundante cantidad de puntos que acumuló en las últimas fechas. Sin embargo, el dato llamativo es que sacó más unidades fuera de La Bombonera que dentro de ella. Además, registra un número impactante de los cruces mata a mata con el apoyo de su gente. Hoy, recibe a Huracán y buscará iniciar el camino para torcer la racha negativa en su estadio.
El equipo de Claudio Úbeda saldrá al campo de juego de La Bombonera este sábado 9 de mayo a partir de las 19 horas con la misión de ganar para avanzar a cuartos de final y esperar al ganador de Argentinos Juniors y Lanús que juegan por la noche. Su equipo, tiene la ventaja de haber finalizado segundo en la Zona A y jugará siempre de local en La Bombonera salvo que se mida en semifinales ante Independiente Rivadavia quien finalizó 1ro en la Zona B.
Sin embargo, el dato más curioso y llamativo que registra Boca en La Bombonera tiene que ver con que “De los 30 puntos que sumó Boca en la fase regular del Apertura, 14 fueron en La Bombonera y los 16 restantes como visitante. Es cierto que en su cancha no perdió, algo que si ocurrió fuera de ella ante Estudiantes La Plata y Vélez”.
Al equipo de Úbeda le va bien fuera de casa y en La Bombonera tiene un gran desafío
Si bien, por Copa Libertadores Boca cortó la racha positiva de 14 partidos sin perder, no pudo ganar ante Cruzeiro y Barcelona de Guayaquil fuera de La Bombonera que significaron dos derrotas duras fuera de casa por Libertadores.
En tanto, por el Torneo Apertura tras caer ante Vélez en Liniers. Boca cosechó cinco triunfos de los últimos seis partidos que jugó fuera de La Bombonera con la excepción de la derrota ante el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto.
Por otro lado, en los nuevos torneos de AFA Boca nunca disputó un partido de mata-mata fuera de La Bombonera. En tanto, en su estadio ganó tres llaves y perdió dos. Las caídas fueron ante los elencos de Avellaneda. Primero, Independiente con Mariano Herrón en el Torneo Apertura 2025 y en el Clausura Boca no pudo ante Racing en semifinales al perder por 1 a 0 con gol de Adrián Martínez.
