Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los tres grandes fracasos de Claudio Úbeda como DT de Boca

 

El contrato del entrenador culminará el 30 de junio.

 
Claudio Úbeda

Claudio Úbeda dejará de ser el DT de Boca a partir del 30 de junio, es decir cuando culmine su contrato. Juan Román Riquelme no lo despidió, sino que directamente no le renovará el vínculo.

Analizando su ciclo en Boca, Úbeda sumió tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. En total dirigió 32 compromisos, con 17 triunfos, 7 igualdades y 8 derrotas. Es decir, no es una efectividad muy baja.

Pero Úbeda tuvo tres grandes fracasos. El primero fue el Clausura 2025, donde Boca hizo una correcta campaña. Aunque fue eliminado en semifinales con Racing y en La Bombonera. El segundo fue la caída con Huracán recién en los octavos de final del Apertura 2026.

Mientras que la último la caída ante Universidad Católica. Es decir tres eliminaciones seguidas en La Bombonera. De cara a futuro no se sabe quién será el nuevo DT de Boca. Pero ya está claro que Úbeda dejará su lugar. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas.

La impactante decisión de Cavani

Por otro lado hoy también se reveló información muy importante en relación a una figura de Boca: Edinson Cavani. La misma fue compartida por “Olé” y tiene que ver con su futuro: “Cavani analiza operarse para darse una última oportunidad para ponerse la camiseta de Boca y retirarse dentro de un campo de juego”.

Además agrega lo siguiente: “Los tratamientos conservadores y los dos bloqueos no funcionaron. La operación le demandaría de 2 a 3 meses de recuperación en un contrato que termina en diciembre”.

Mientras que cerró con estas palabras: “Solo jugó dos partidos en 2026. 25 minutos vs Platense el 15 de febrero y 79 minutos vs Racing 5 días más tarde, después no fue convocado”. Varios usuarios en las redes consideran que Cavani debería retirarse ahora y dejar de cobrar en Boca.