La eliminación de Boca frente a Huracán en La Bombonera dejó muchísimos cuestionamientos sobre varios rendimientos individuales. Uno de los jugadores más apuntados por los hinchas fue Marcelo Weigandt, que tuvo una floja actuación y volvió a quedar bajo la lupa por su presente futbolístico. Y respecto a eso, el periodista Mariano Closs hizo un llamativo análisis.
El lateral derecho sufrió durante gran parte del encuentro y nunca logró convertirse en una salida clara para el equipo de Claudio Úbeda. De hecho, el Xeneize terminó atacando casi exclusivamente por el sector izquierdo y eso llamó la atención de Closs, quien habló del funcionamiento del equipo durante la derrota.
En el programa ESPN F12, el reconocido conductor aseguró que los propios futbolistas de Boca evitaban jugar por el lado de Weigandt. “No se la dan a Weigandt, no sé si por sus características… Cuando sale Paredes, no se la dan, juegan todos por izquierda”, sostuvo Closs al analizar lo ocurrido en La Bombonera.
Luego, profundizó todavía más su observación y dejó una frase contundente sobre la situación del lateral. “Algo ven, algo estaba pasando. No le tenían confianza a Weigandt para que transporte, para que llegue, avance…”, agregó el periodista, dejando en claro que considera que el equipo perdió confianza en el “Chelo” dentro del partido.
El bajo nivel del defensor terminó quedando todavía más expuesto en el segundo tiempo, cuando Claudio Úbeda decidió modificar ese sector del campo con el ingreso de Malcom Braida, quien habitualmente se desempeña por la banda izquierda. A partir de ese cambio, Boca logró tener algo más de profundidad y mejor circulación por el costado derecho.
Weigandt podría perder la titularidad en Boca
Después de su flojo partido frente a Huracán, Marcelo Weigandt no solo quedó apuntado por los hinchas sino también bajo análisis del cuerpo técnico de Boca.
Según reveló el periodista Diego Monroig, el “Chelo” tiene muchas chances de salir del once titular para el duelo ante Cruzeiro por Libertadores, ya que Úbeda ya analiza posibles variantes.
Las principales opciones que maneja el entrenador para reemplazarlo son Malcom Braida o Nicolás Figal, quien también podría ocupar ese sector defensivo.
