Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Nuevo DT de Boca? Riquelme se cansó y ya eligió al sustituto de Úbeda: «decisión»

 

El futuro del banco genera expectativa.

 
Ubeda
Foto de Boca

Boca afronta horas decisivas tanto dentro como fuera de la cancha. Mientras el equipo se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Universidad Católica, puertas adentro empiezan a tomar fuerza las versiones sobre un posible cambio de entrenador para el segundo semestre.

El presente del equipo modificó por completo el escenario que existía hace apenas algunas semanas. La victoria en el Superclásico había fortalecido la posición de Claudio Úbeda, pero los últimos resultados volvieron a instalar dudas sobre la conducción futbolística del plantel.

La eliminación en el Torneo Apertura y la complicada situación en la fase de grupos de la Libertadores terminaron alimentando rumores sobre una posible salida del actual entrenador una vez finalizada la participación internacional.

Antonio Mohamed aparece como el principal apuntado

En medio de las especulaciones, surgió un nombre que gana cada vez más terreno en el radar de la dirigencia. Antonio Mohamed aparece como el candidato que más consenso genera para encabezar un nuevo proyecto deportivo en Boca, según distintas versiones que comenzaron a circular en las últimas horas.

El experimentado entrenador atraviesa actualmente un gran presente en el fútbol mexicano. Su trabajo en Toluca volvió a posicionarlo entre los técnicos más valorados del continente y eso despertó nuevamente el interés del club de la Ribera.

Además, existe un factor que juega a favor del Turco. Dirigir a Boca representa uno de los desafíos que siempre sedujeron al entrenador, quien ya conoce la institución por su etapa como futbolista y nunca ocultó su afinidad con el club.

Qué puede pasar con Claudio Úbeda

Por ahora, todas las decisiones parecen estar condicionadas por el resultado deportivo inmediato. La prioridad absoluta de Boca sigue siendo conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, un objetivo que puede modificar buena parte de la planificación del segundo semestre.

Sin embargo, las versiones sobre un cambio de ciclo no dejan de crecer. En ese contexto, la continuidad de Claudio Úbeda aparece cada vez más ligada a lo que ocurra en las próximas semanas y al balance general que haga la dirigencia sobre el semestre.

Mientras tanto, también surgieron otros nombres en carpeta. Entre ellos se mencionó a Néstor Lorenzo, aunque distintas informaciones aseguran que la opción de Antonio Mohamed hoy genera mayor expectativa dentro del club.

Boca se juega mucho más que una clasificación

El encuentro frente a Universidad Católica no solo definirá el futuro internacional del equipo. También puede convertirse en un punto de inflexión para varias decisiones que Boca deberá tomar de cara al próximo mercado de pases y la planificación deportiva de la segunda mitad del año.

Por eso, todas las miradas están puestas en una noche que puede marcar el rumbo inmediato de la institución. Y mientras los hinchas esperan una alegría en la cancha, la dirigencia ya analiza escenarios que podrían desembocar en una profunda reestructuración deportiva.