El mercado de pases de Boca promete muchísimos movimientos una vez que llegue el receso por el Mundial. Además de posibles ventas y refuerzos, también sigue siendo una incógnita la continuidad de Claudio Úbeda como entrenador para el segundo semestre.
Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia ya empiezan a analizar distintas alternativas para reforzar el plantel. Y uno de los nombres que vuelve a sonar con fuerza es el de Sebastián Villa. Sin embargo, su posible regreso depende directamente de lo que ocurra con Santos en la Copa Sudamericana.
Según revelaron en Radio Splendid, Boca podría avanzar formalmente por el delantero colombiano en caso de que el conjunto brasileño quede eliminado del certamen continental. Actualmente, Santos marcha último en el Grupo D y todavía no tiene asegurada su clasificación a la próxima ronda.
En el Xeneize entienden que si el equipo paulista queda afuera de la Sudamericana, la situación de Villa cambiaría considerablemente y el camino quedaría mucho más liberado para negociar su llegada a Boca.
Además, existe otro factor importante que influye directamente en la operación y tiene que ver con el aspecto económico. Si bien Boca está en condiciones de ofrecer un contrato importante, saben que los salarios que actualmente maneja el fútbol brasileño son prácticamente imposibles de igualar para el mercado argentino.
Por eso, dentro del club consideran que una eventual eliminación de Santos podría facilitar muchísimo la negociación por el colombiano, tanto desde lo deportivo como desde lo contractual.
Mientras tanto, Villa continúa siendo uno de los futbolistas más destacados del continente y sigue despertando opiniones divididas dentro del Mundo Boca por la manera en la que terminó su anterior etapa en el club.
El representante de Villa habló sobre un posible regreso
Rodrigo Riep, representante de Sebastián Villa, se refirió recientemente a los rumores que vinculan nuevamente al colombiano con Boca. En diálogo con DSports Radio, el empresario fue contundente sobre la situación actual y aclaró: “A mí no me llamó nadie de Boca”.
