Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rodolfo Aguiar pidió “no comerse el verso” del Gobierno y anticipó nuevas medidas de fuerza: “No le vamos a dar tregua”

 

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, cuestionó el ajuste del gobierno de Javier Milei y confirmó que el gremio analiza convocar a un nuevo paro y movilización.

 
Rodolfo Aguiar
Rodolfo Aguiar

El secretario general de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, celebró el fallo judicial que suspendió los efectos de la resolución impulsada por el Gobierno sobre el INTI y aseguró que el gremio continuará profundizando las medidas de protesta contra la administración de Javier Milei. “No le vamos a dar tregua al Gobierno”, afirmó al anticipar nuevas acciones de fuerza.

Aguiar sostuvo que la decisión judicial representa un freno al “desguace y remate del patrimonio público”. Además, aseguró que el Ejecutivo pretendía avanzar sobre uno de los organismos técnicos y científicos más importantes del país mediante resoluciones administrativas que, según remarcó en diálogo con Radio 10, no podían reemplazar leyes aprobadas por el Congreso Nacional.

Aguiar defendió al INTI y cuestionó al Gobierno

“Sin INTI no puede concebirse el desarrollo y el crecimiento de la Argentina”, sostuvo Aguiar al referirse al instituto. El sindicalista aseguró que el fallo representa “un triunfo enorme” para los trabajadores estatales y para todos los sectores productivos que dependen del organismo.

Además, apuntó con dureza contra el Gobierno y aseguró que “nos están gobernando unos inconscientes”. Según explicó, la resolución judicial evitó más de mil despidos dentro del INTI y frenó un proceso de ajuste que, a su entender, ponía en riesgo áreas estratégicas vinculadas a la industria y la producción nacional.

El titular de ATE también destacó el respaldo que recibió el instituto durante las últimas semanas por parte de pequeñas y medianas empresas industriales. En ese sentido, recordó las movilizaciones y abrazos simbólicos realizados frente al organismo para rechazar el avance del Gobierno sobre su estructura y funcionamiento.

ATE analiza nuevas medidas de fuerza

Aguiar confirmó que ATE convocó a un congreso nacional para debatir nuevas medidas de fuerza y anticipó que el gremio propondrá un nuevo paro y movilización cuando el Gobierno convoque a las próximas paritarias estatales.

El dirigente sindical sostuvo además que la situación económica empeora día tras día y aseguró que los salarios y jubilaciones continúan perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación. Según planteó, existe un fuerte deterioro social y cada vez más sectores comienzan a expresar malestar frente a las políticas oficiales.

Por último, Aguiar aseguró que el Gobierno incumplió dos de sus principales promesas de campaña: bajar la inflación y terminar con “la casta”. Además, vinculó la caída del apoyo al oficialismo con la combinación entre crisis económica y denuncias de corrupción. “No nos podemos comer el verso de que esta Argentina es mejor que la del 2023”, concluyó.