El Intransigente: Últimas noticias de Argentina y el mundo en tiempo real
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • BOCA JUNIORS
    • RIVER PLATE
  • ESPECTÁCULO
  • LOTERIAS
  • VIDA Y ESTILO
Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El Intransigente: Últimas noticias de Argentina y el mundo en tiempo realEl Intransigente: Últimas noticias de Argentina y el mundo en tiempo real

El Intransigente: Últimas noticias de Argentina y el mundo en tiempo real

  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • BOCA JUNIORS
    • RIVER PLATE
  • ESPECTÁCULO
  • LOTERIAS
  • VIDA Y ESTILO

POLÍTICA

"Seria amenaza para nuestras libertades": Ricardo Alfonsín criticó el "Gemelo digital social"

POLÍTICA

Con la dirección de Karina Milei, la mesa política del Gobierno volvió a reunirse

POLÍTICA

Cristina Kirchner seguirá cobrando su pensión por viudez: ¿cuánto cobra mensualmente?

POLÍTICA

Diego Santilli recibió a Maximiliano Pullaro y el Gobierno recibió nuevos reclamos por fondos

POLÍTICA

Eduardo Feinmann aseguró que "odia a los mexicanos con su alma" y Sheinbaum le contestó: "No sé si podemos catalogarlo como periodista"

POLÍTICA

«Seria amenaza para nuestras libertades»: Ricardo Alfonsín criticó el «Gemelo digital social»

 

El ex diputado cuestionó el sistema presentado recientemente por Capital Humano, y aprovechó para despacharse contra Milei y Macri.

 

Por

Redacción El intransigente

Publicado

23 mayo, 2026
    • Flipboard

    • Reddit

    • Pinterest

    • Whatsapp

    • Whatsapp

    • Email

Ricardo Alfonsín vs Milei
Alerta Chikungunya

El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín cuestionó el sistema denominado “Gemelo digital social”, presentado ayer por el Ministerio de Capital Humano. Se trata de una herramienta basada en inteligencia artificial que -según el gobierno del presidente Javier Milei- busca simular escenarios y anticipar impactos para diseñar y optimizar la implementación de políticas públicas.

«Solo a este gobierno se le ocurre anunciar este proyecto tan ligeramente y sin convocar a un amplio debate publico. Si no hacemos las cosas bien, las consecuencias pueden ser muy oscuras», alertó Alfonsín esta mañana a través de una publicación en su cuenta de X.

El ANUNCIO DEL “GEMELO DIGITAL SOCIAL”. (Í)
Supongo q han leído la noticia. Solo a este gobierno se le ocurre anunciar este proyecto tan ligeramente y sin convocar a un amplio debate publico. Si no hacemos las cosas bien, las consecuencias pueden ser muy oscuras.
Hay mucho para… pic.twitter.com/CMhcepV7Zl

— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) May 23, 2026

Según el ex diputado, a Milei le interesa «muy poco» el espíritu republicano y democrático

En consonancia con lo anterior, el ex diputado radical también advirtió que este plan -de no ser abordado con un fuerte espíritu republicano y democrático- representa una «seria amenaza» para las libertades de los ciudadanos argentinos.

Por lo que aseguró: «Y lamentablemente, al presidente Milei, estos valores le interesan muy poco».

Alfonsín también cargó contra Macri por su apoyo a Milei en medio de las tensiones entre ambos

Por otra parte, Alfonsín cuestionó al ex presidente Mauricio Macri por su apoyo a Javier Milei durante el balotaje de 2023, en un contexto de tensiones entre ambos dirigentes. «Macri dijo que Milei se cree un profeta… Primera pregunta: ¿recién ahora se da cuenta? Segunda: ¿será consciente de lo que dice? No es una cuestión menor tener a un mesiánico como presidente. Tercera: ¿no debería hacer un mea culpa?».

«Macri hizo mucho para que Milei ganara las elecciones en 2023. Y además, lo apoyó la gestión. A mí me parece que algo debería decir. Por lo menos, que recién ahora se da cuenta. Claro, no sería muy creíble ¿verdad? Es claro que Macri está en campaña, pero habría que recordarle sus responsabilidades«, arremetió.

Y remarcó: «Algunos hablan ahora como si no fueran responsables de nada. Y yo creo que, no por razones personales, por supuesto. Sino para que la sociedad recuerde (olvidar es como no saber) y fije sus posiciones ciudadanas con la información adecuada».

En este artículo:Gemelo digital social, Javier Milei, Mauricio Macri, Ministerio de Capital Humano, Ricardo Alfonsín
El Intransigente - Isotipo El Intransigente - Logo
  • ¿Quiénes Somos?
  • Director
  • Redacción
  • Equipo editorial
  • Trabajá con nosotros
  • Publicidad
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Contacto
  • Estamos en:

    Cerrito 1574 Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
  • Política de privacidad | Términos y condiciones
elintransigente.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2024.