Mientras River mantiene toda la atención puesta en la final del Torneo Apertura, en Núñez también comenzaron a moverse fuerte pensando en el próximo mercado de pases. Eduardo Coudet ya trabaja junto a la dirigencia en posibles salidas y en las últimas horas apareció un escenario inesperado con un futbolista que perdió terreno dentro del plantel.
Se trata de Ezequiel Centurión, arquero surgido de las Inferiores, que hoy corre claramente desde atrás en la consideración del cuerpo técnico. En ese contexto, Newell’s apareció como uno de los clubes más interesados en sumarlo para el segundo semestre.
La posibilidad tomó fuerza rápidamente porque el futbolista necesita continuidad y en River entienden que su panorama no cambiaría demasiado en los próximos meses.
Newell’s quiere a Centurión y River escucha ofertas
Según trascendió en las últimas horas, Frank Kudelka pidió reforzar el arco de Newell’s y uno de los nombres apuntados es el de Centurión.
El arquero, que ya tuvo experiencias fuera de Núñez para sumar rodaje, vería con buenos ojos la chance de cambiar de club nuevamente para tener minutos y protagonismo.
Por ahora no existen negociaciones formales entre ambas instituciones, aunque sí hubo sondeos y consultas preliminares para conocer la situación del jugador.
En River saben que hoy el puesto está completamente cubierto y eso deja al ex Independiente Rivadavia en una posición complicada dentro del plantel profesional.
El difícil panorama que tiene en River
Centurión regresó al Millonario con la ilusión de pelear por un lugar importante después de buenos préstamos en el ascenso argentino y también en Mendoza.
Sin embargo, el contexto cambió rápidamente. Franco Armani continúa siendo una fija bajo los tres palos y Santiago Beltrán aparece cada vez mejor considerado dentro de la estructura del club.
Eso provocó que el arquero quedara relegado como tercera opción, una situación que complica seriamente sus posibilidades de jugar.
Además, River también trabaja para blindar a Beltrán ante el interés creciente desde Europa, algo que podría terminar cerrándole todavía más el camino a Centurión.
River no descarta una salida en junio
Puertas adentro consideran que el arquero necesita continuidad para seguir creciendo y por eso no ven con malos ojos negociar una salida durante el próximo mercado.
La intención sería encontrar un destino donde pueda sumar partidos y recuperar protagonismo, algo que hoy parece imposible en Núñez.
Actualmente, el valor de mercado del futbolista ronda los 2 millones de dólares, según sitios especializados en transferencias.
Mientras tanto, Newell’s sigue atento y podría transformarse en uno de los protagonistas inesperados del mercado de River.
