(BUENOS AIRES).- «Para mí, River en diciembre tiene que vender al arquero», dijo Flavio Azzaro al cuestionar a Santiago Beltrán. El periodista planteó que el club debería desprenderse del guardameta en el próximo mercado de pases, en medio de las versiones sobre una posible salida y la posibilidad de buscar otro arquero en 2027.
Flavio Azzaro sostuvo que Beltrán atraviesa un momento que lo vuelve transferible y vinculó sus errores con los goles que recibe el equipo. «Me parece que es un pibe que hoy es vendible. Todas las cagadas que se manda son gol», afirmó el periodista. La crítica se apoyó en los fallos puntuales que el arquero tuvo en los últimos partidos.
El planteo de Flavio Azzaro también incluyó una comparación sobre la experiencia que, a su criterio, deben tener los arqueros de River y Boca. «A aprender a otro arco, en el arco de River, en el arco de Boca, tiene que haber tipos con experiencia. Y Beltrán, todos los partidos le cuesta un gol a River», sostuvo.
Azzaro volvió a expresar su postura sobre la continuidad del arquero al señalar: «Para mí, River en diciembre tiene que vender al arquero». La definición aparece mientras River no descarta buscar un reemplazante en 2027 si se concreta la salida de Beltrán.
El presente incómodo de Santiago Beltrán
Santiago Beltrán comenzó 2026 como el cuarto arquero del plantel y llegó a la titularidad por las lesiones de Franco Armani y Ezequiel Centurión, además de la salida de Jeremías Ledesma. Durante el primer semestre fue una de las figuras del equipo que alcanzó la final del Apertura y se ganó un lugar en la prelista de Lionel Scaloni para el Mundial 2026. También jugó nueve minutos en un amistoso contra Honduras, aunque no integró la convocatoria definitiva.
El arquero de 21 años quedó bajo la lupa durante el segundo semestre por los goles recibidos y algunas actuaciones por debajo de su nivel anterior. Hasta el momento, recibió 16 goles en 13 partidos durante esa etapa del año. En la reciente derrota por 2-1 frente a Huracán, el primer tanto, con complicidad de Lucas Martínez Quarta, expuso una reacción tardía ante una pelota que no llevaba mucha potencia ni tenía una colocación especialmente difícil.
Beltrán también tuvo actuaciones destacadas en la Copa Sudamericana. En la ida de los octavos de final, evitó la derrota ante Santa Fe en Colombia con un par de atajadas importantes y, en la vuelta, contuvo tres disparos en la tanda de penales. River quedó eliminado en esa serie y el arquero terminó errando el remate que le correspondía; en total, acumula 39 encuentros, 34 goles recibidos y 15 vallas invictas.
River negocia la renovación del contrato de Beltrán, que vence en diciembre de 2027. La intención del club es extenderlo hasta diciembre de 2029, con una cláusula de salida de 100 millones de euros y un aumento salarial. La Juventus de Italia lo sondeó, pero no presentó una oferta y el contacto quedó limitado a consultas informales; además, River piensa en Bounou para reforzar el arco si el juvenil se va.
Beltrán fue convocado por segunda vez a la Selección Argentina para los amistosos ante Bolivia, el 30 de septiembre en Córdoba, Burkina Faso, el 3 de octubre, y Benín, el 6 de octubre en el Monumental. Ese último encuentro será la despedida de Lionel Messi del seleccionado. Mientras tanto, la postura de Azzaro instala la discusión sobre el futuro del arquero de cara al mercado de diciembre.
