Marcelo Saracchi vuelve a estar en el centro de la escena pensando en el próximo mercado de pases. Luego de su préstamo en el Celtic de Escocia, el lateral uruguayo deberá regresar a Boca en las próximas semanas y en el club ya existe una postura bastante clara sobre lo que podría ocurrir con su futuro.
El defensor perdió mucho terreno dentro de la consideración durante su paso por Europa y el conjunto escocés finalmente decidió no ejecutar la opción de compra que tenía disponible. De esta manera, el futbolista deberá retornar al Xeneize una vez finalizado formalmente el préstamo.
Sin embargo, la intención de Boca no sería sumarlo nuevamente al plantel para el segundo semestre. Según informó Planeta Boca Juniors, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme buscará encontrarle una salida en este mercado de pases y analizará distintas propuestas que puedan llegar por el uruguayo.
Actualmente, el principal objetivo del club es que Saracchi pueda continuar su carrera en el exterior. En Boca entienden que hoy corre bastante desde atrás dentro de la consideración para el lateral izquierdo, un sector donde Lautaro Blanco aparece consolidado y donde además existen otros futbolistas que pueden ocupar esa posición.
Más allá de esto, todavía resta resolver un detalle importante: el futuro inmediato del jugador dependerá en gran parte de las ofertas que aparezcan durante las próximas semanas. Si bien desde el entorno del futbolista esperan propuestas desde el exterior, por ahora todavía no llegaron negociaciones formales para avanzar en una transferencia definitiva.
El panorama de Saracchi tras su paso por Celtic
Durante su estadía en Escocia, Saracchi tuvo poca continuidad y nunca logró afianzarse como una pieza importante dentro del Celtic. Esa situación terminó influyendo para que el club europeo decidiera no comprar su pase y optara por finalizar el préstamo.
Mientras tanto, en Boca ya comenzaron a diagramar el plantel para el segundo semestre. Y la prioridad será liberar algunos contratos antes de avanzar por nuevos refuerzos. Dentro de esa lista aparece justamente el nombre del lateral uruguayo, cuyo futuro todavía continúa abierto.
