Rodolfo Arruabarrena ya puso en marcha su segundo ciclo como entrenador de Boca y desde sus primeros días de trabajo comenzó a tomar decisiones importantes. Además de definir situaciones dentro del plantel, el Vasco también empezó a marcar algunas pautas relacionadas con el funcionamiento cotidiano del equipo.
Una de sus primeras medidas fue resolver qué futbolistas no serán tenidos en cuenta y dialogar personalmente con aquellos jugadores que todavía tienen posibilidades de ganarse un lugar durante el segundo semestre. El DT busca tener un panorama claro cuanto antes para avanzar con la planificación.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció otra determinación que no está vinculada directamente con lo futbolístico. Esta vez, la decisión tiene que ver con la relación que mantendrá con los medios de comunicación durante su nueva etapa al frente del Xeneize.
Según informó el periodista Martín Costa en Radio Splendid, Arruabarrena no brindará entrevistas particulares una vez realizada su conferencia de presentación. De esta manera, sus declaraciones públicas quedarán limitadas principalmente a las conferencias posteriores a los partidos de Boca o a aquellas previas de encuentros considerados importantes.
El aspecto que más trabaja Arruabarrena en la pretemporada
Mientras define cuestiones organizativas y deportivas, el entrenador también tiene una prioridad marcada para las primeras semanas de trabajo en Ezeiza. Desde el inicio de la pretemporada, el cuerpo técnico puso especial atención en la preparación física del plantel.
De acuerdo con la información del periodista Marcelo González, la intención es elevar la condición física del equipo para afrontar un semestre cargado de competencias. Por esa razón, los entrenamientos de los últimos días estuvieron enfocados en tareas de alta intensidad y exigencia física.
La idea del Vasco es reducir al máximo los problemas musculares y las lesiones que puedan alterar la planificación durante la competencia oficial. Por eso, antes de enfocarse plenamente en los aspectos tácticos y futbolísticos, el cuerpo técnico considera fundamental construir una base física sólida que le permita sostener el rendimiento del equipo a lo largo de toda la segunda mitad de la temporada.
