(BUENOS AIRES).- En pleno Mundial 2026, Eduardo Coudet llamó personalmente a Giovani Lo Celso para pedirle que se sume a River Plate. El DT millonario se contactó con el volante del Real Betis y la Selección Argentina mientras el jugador disputaba la Copa del Mundo, con el objetivo de convertirlo en el refuerzo estelar del equipo una vez terminado el torneo.
En la conversación, Coudet le transmitió su interés en sumarlo al proyecto futbolístico que encabeza y lo imaginó como el eje del mediocampo, aportando creatividad, dinámica y experiencia internacional. La propuesta despertó interés en el rosarino, aunque su prioridad sigue siendo continuar en el Viejo Continente.
River ya se mueve con fuerza en el mercado de pases de cara a la temporada post Mundial. Desde la dirigencia saben que para tentar a Lo Celso deberán hacer un esfuerzo económico importante, tanto por el costo de la transferencia como por el contrato que exigiría un jugador de su jerarquía.
El Real Betis, dueño de la ficha, ya habría fijado una postura en las negociaciones iniciales. Por el traspaso del mediocampista pretendería una cifra cercana a los 15 millones de euros, un número exigente para las arcas del fútbol argentino pero que en Núñez no descartan alcanzar si el futbolista da el visto bueno.
El llamado en plena Copa del Mundo expone la urgencia y la ambición del cuerpo técnico millonario. Coudet buscó anticiparse a otros interesados y plantarle la propuesta a Lo Celso mientras está concentrado con la Albiceleste, para empezar a construir el vínculo antes de que se dispare la competencia en el mercado.
Lo Celso, que ya fue parte del plantel argentino en este Mundial, mantiene un alto nivel pero su futuro en Europa no está del todo definido. Ese panorama alimenta la ilusión en River: si el volante resuelve que es momento de volver al país, el proyecto encabezado por Coudet aparece como el destino más seductor. El factor emocional y el proyecto deportivo podrían pesar en la decisión final.
Negociaciones en etapa inicial
Las negociaciones están en una etapa inicial, pero el primer paso ya está dado. El jugador postergó su respuesta hasta que termine su participación en el Mundial. En River aguardan con optimismo una definición que podría marcar un golpe de mercado para el fútbol argentino.
El interés por Lo Celso responde a una necesidad concreta del plantel: reforzar el mediocampo con un futbolista que marque diferencias en los momentos clave. Tras algunas salidas y con un calendario exigente por delante, la llegada de un jugador de su jerarquía resulta estratégica para un equipo que busca volver a ser protagonista en el ámbito local y en la Copa Libertadores.
En el entorno del jugador analizan opciones. Si bien la prioridad sigue siendo continuar en Europa, la posibilidad de regresar al país para jugar en un club competitivo y con aspiraciones continentales no está descartada. La última palabra la tendrá Lo Celso cuando finalice su participación en la Copa del Mundo.
