El diputado nacional y presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, respaldó la decisión del presidente Javier Milei de aceptar la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete y la posterior designación de Diego Santilli. Ritondo consideró además que el cambio de nombres fortalece al Gobierno nacional y al proceso de reformas impulsado por la administración libertaria.
«Sin duda el paso al costado es una buena noticia tanto para el Gobierno como para los que queremos el cambio. Así el cambio se fortalece y ahora podemos concentrarnos en lo que realmente importa: la agenda de transformaciones que los argentinos están esperando«, afirmó Ritondo en declaraciones a Radio Rivadavia.
? "EL PRESIDENTE TOMÓ LA DECISIÓN CORRECTA ACEPTANDO LA RENUNCIA DE MANUEL ADORNI"
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) June 29, 2026
? Cristian Ritondo (@cristianritondo ), Presidente del bloque del PRO en Diputados, habló con Ignacio Ortelli (@ignacioortelli ) sobre la llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete y… pic.twitter.com/fbwtx2IsCY
«El Presidente tomó la decisión correcta»
Ritondo remarcó que el PRO venía manifestando desde hacía tiempo su preocupación por la situación política que atravesaba el exjefe de Gabinete. «En el PRO veníamos sosteniendo que el costo político innecesario solo perjudicaba al Gobierno y al esfuerzo que venían haciendo los argentinos«, sostuvo.
En ese sentido, evitó responsabilizar al Congreso por la crisis y remarcó que la definición correspondía exclusivamente al Poder Ejecutivo. «Las responsabilidades sobre Adorni eran del Ejecutivo. El Presidente tomó la decisión correcta aceptando la renuncia de Manuel Adorni«, enfatizó.
Además, aseguró que la continuidad del ahora exfuncionario había generado un fuerte impacto en la actividad parlamentaria. «El tema Adorni tenía paralizado al Congreso«, señaló, al tiempo que advirtió que «seguramente se iba a avanzar en la interpelación a Adorni en el Congreso».
Respaldo a Diego Santilli
Ritondo también elogió la designación del hasta entonces ministro del Interior Santilli al frente de la Jefatura de Gabinete y destacó su experiencia de gestión. «La llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete es una buena noticia para el Gobierno«, afirmó. Asimismo, sostuvo: «Santilli tiene una experiencia probada«, expresó. Y agregó: «Es un gran paso, Santilli puede mostrar su capacidad en este cargo«.
El acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza
Por otra parte, Ritondo volvió a insistir en la necesidad de construir un entendimiento electoral entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires de cara a los próximos comicios. «El camino a llevar es un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia«, planteó.
En esa línea, advirtió que una eventual división del espacio opositor terminaría beneficiando al peronismo. «Ir en distintas listas ayuda al peronismo a retener la provincia«, aseguró. Finalmente, ratificó el acompañamiento del PRO al rumbo del Gobierno nacional: «Seguimos comprometidos, como dijo Mauricio Macri», sostuvo. Y concluyó: «El próximo paso es la consolidación del cambio que empezó Macri en 2015«.
? "LA LLEGADA DE DIEGO SANTILLI A LA JEFATURA DE GABINETE ES UNA BUENA NOTICIA PARA EL GOBIERNO"
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) June 29, 2026
? Cristian Ritondo (@cristianritondo ), Presidente del bloque del PRO en Diputados, habló con Ignacio Ortelli (@ignacioortelli ) sobre el nuevo Jefe de Gabinete, que reemplazará a… pic.twitter.com/tUCfgKqe3w
