(BUENOS AIRES).- “Sí, sabía que me podía pasar esto, tuve un pequeño ahí, sentí de nuevo pero sé que entre cuatro días voy a estar de nuevo bien así que nada, ya está, no pasa nada cabeza arriba y vuelve más fuerte que antes”, dijo Cuti Romero después de encender las alarmas al salir reemplazado por un dolor en la rodilla. La Selección Argentina cumplió el primer objetivo y selló su clasificación al Mundial 2026.
El defensor sintió una molestia en la misma articulación en la que semanas atrás había sufrido una distensión. La salida del campo fue por precaución, aunque el gesto del jugador no transmitió dramatismo. Romero conocía de antemano el riesgo que implicaba exigir esa zona y lo asumió con naturalidad.
Enseguida, el zaguero central llevó calma al entorno de la Scaloneta. La frase “sé que entre cuatro días voy a estar de nuevo bien” funcionó como un parte médico informal pero contundente. El propio futbolista descartó una lesión grave a partir del conocimiento de su cuerpo y de la evolución que ya había atravesado en la recuperación anterior.
El mensaje del campeón del mundo no dejó margen para la preocupación. “No pasa nada cabeza arriba y vuelve más fuerte que antes”, reforzó, y su tono distendido contrastó con la inquietud inicial que generó la sustitución en el banco argentino.
Su tranquilidad se reflejó también en el análisis del partido. “Hicimos un partidazo de nuevo y nada, muy contento porque ahora vamos más tranquilos para el próximo partido, clasificado, conseguimos el primer objetivo”, destacó. La clasificación al Mundial 2026 llegó con holgura y sin depender de otros resultados, algo que el plantel valoró puertas adentro.
Romero puso en perspectiva el rendimiento del equipo en un camino exigente. “Sabemos que es un mundial duro pero estamos demostrando que estamos…”, expresó, en alusión a la solidez que la Argentina viene exhibiendo rumbo a la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El Mundial 2026 asoma como el gran desafío para una Selección que ya consiguió el boleto y que ahora administra cargas y recuperaciones.
El defensor central de la Albiceleste fue todavía más preciso con los plazos de su regreso. Estará listo en cuatro días, justo a tiempo para el próximo compromiso del equipo. La Argentina ya había cumplido la meta de la clasificación anticipada, y ese colchón le permite afrontar lo inmediato sin urgencias: con la rodilla del central bajo control, sin nuevos sobresaltos a la vista y con el foco puesto en llegar en plenitud al Mundial 2026.
