El presente de Kevin Zenón en Boca está lejos de ser el esperado. Luego de haber sido una de las figuras del equipo durante gran parte de 2024, el volante perdió terreno de manera considerable y hoy atraviesa uno de los momentos más complejos desde su llegada al club. En lo que va de 2026, apenas disputó cuatro partidos y su continuidad de cara al segundo semestre aparece rodeada de incertidumbre.
Mientras la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme define distintos aspectos del futuro futbolístico del plantel, la situación del ex Unión sigue generando análisis y opiniones. En ese contexto, una voz autorizada para hablar sobre el mediocampista decidió salir a respaldarlo públicamente.
Cristian “Kily” González, quien dirigió a Zenón en el conjunto santafesino y es uno de los entrenadores que gustan en Boca, analizó el presente del futbolista en ESPN F90. “A Kevin lo conozco mucho. Boca necesita jugadores atrevidos, que se animen porque te obliga la gente. Te obliga a jugar, aunque te equivoques. Fueron 4 meses extraordinarios y después creo que fue una pérdida de confianza”, expresó el ex volante.
Además, el DT se mostró optimista respecto a la posibilidad de que el jugador vuelva a exhibir el nivel que lo convirtió en una de las revelaciones del fútbol argentino. “Me encanta como jugador y es recuperable para Boca. Pero tenés que demostrar, para mí Kevin en un 4-3-3 te puede jugar de interno izquierdo, con línea de 3 te puede jugar por afuera. Tiene muchas variantes, es un pibe que juega bien, habilidoso, guapo. Me puso feliz verlo 4 meses así”, agregó.
El Kily también habló sobre Boca
Durante la misma entrevista, González fue consultado por la posibilidad de dirigir al Xeneize en algún momento y no ocultó lo que representa el club para él. “¿Quién no sueña con dirigir Boca? Uno tuvo la suerte de jugar en ese club que es maravilloso y sí, te moviliza”, afirmó. Además, destacó que para ocupar ese cargo “hay que conocer el mundo Boca y profundamente”, remarcando la exigencia que implica conducir al conjunto de la Ribera.
