(BUENOS AIRES).- El deseo del jugador es ser transferido en esta ventana para dejarle un ingreso económico al Xeneize. Esta postura refleja el deseo de Exequiel Zeballos y aceleró las definiciones sobre su futuro: el extremo de Boca podría emigrar a Italia en este mismo mercado de pases, mientras la dirigencia ya armó el plan para reinvertir ese dinero en la vuelta de Sebastián Villa.
El contrato del Chango vence en diciembre y no hubo señales de una renovación. Tanto Napoli como Fiorentina lo siguen de cerca y podrían enviar ofertas formales en los próximos días. La postura del atacante de no irse con el pase en su poder es firme, y en el club interpretan que la transferencia se resolverá en las próximas semanas una vez que esos sondeos se vuelvan propuestas concretas.
En ventanas anteriores se habló de una cotización cercana a los 15 millones de dólares, pero la proximidad del fin del vínculo de Zeballos modificó las expectativas. En Boca entienden que las ofertas serán menores y por eso ajustaron la ingeniería financiera para no perder poder de fuego en el mercado.
La prioridad de la directiva que encabezan Juan Román Riquelme y el entrenador Rodolfo Arruabarrena es destrabar el regreso de Sebastián Villa. Las diferencias que trabaron la negociación en los últimos días podrían superarse con un ingreso fresco: Boca planea destinar el dinero de la venta de Zeballos para concretar ese retorno. Al mismo tiempo, no descartan invertir una parte en otro extremo si la operación por el colombiano sigue empantanada.
Los clubes italianos que podrían llevárselo ya
Napoli y Fiorentina aparecen como los destinos más concretos para Zeballos. Ninguno de los dos presentó todavía una oferta por escrito, pero en el club dan por hecha la llegada de sondeos formales. La Serie A es un mercado que seduce al jugador y ambos elencos vienen siguiendo su rendimiento desde hace varios meses.
Mientras tanto, Boca aguarda por la respuesta a la última propuesta de renovación que le acercó al extremo. Igual, en la Ribera tienen en claro que lo más probable es que Zeballos sea vendido en este periodo de transferencias. Si las ofertas llegan en los montos que se manejan, el Chango cumpliría su objetivo de dejarle un ingreso a la institución antes de quedar libre en diciembre.
