Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Hundieron y vendieron el país”: Ricardo Quintela redobló la apuesta contra Luis Caputo

 

Ricardo Quintela le respondió a Luis Caputo, luego de que el funcionario nacional lo responsabilizara por la situación económica de la provincia y cuestionara su decisión de no adherir al RIGI.

 
Ricardo Quintela

La disputa entre el Gobierno nacional y la administración riojana sumó un nuevo capítulo este miércoles. Luego de las declaraciones de Ricardo Quintela sobre una eventual investigación a los funcionarios de Javier Milei en caso de que el peronismo vuelva al poder, Luis Caputo respondió con dureza y acusó al mandatario provincial de perjudicar a los habitantes de La Rioja. Horas después, el gobernador recogió el guante y volvió a la carga.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Quintela cuestionó al ministro de Economía y al oficialismo nacional. “Los tipos que hundieron y vendieron al país cada vez que tuvieron oportunidad siguen queriendo mentir y manipular la realidad”, escribió. Además, reafirmó su intención de impulsar investigaciones sobre la actual gestión. “Claro que los vamos a investigar, como corresponde”, sostuvo.

Quintela defendió su gestión y apuntó a la Nación

El gobernador también denunció una supuesta retención de recursos por parte del Gobierno nacional y aseguró que su administración continúa sosteniendo políticas públicas pese a las dificultades financieras. “Seguimos gobernando para el pueblo, aún sin los recursos que ilegalmente les retienen a los riojanos y riojanas”, afirmó.

En esa línea, destacó algunas medidas impulsadas por la provincia. “Continuamos obras, mantenemos las tarifas, sostenemos el boleto estudiantil y seguimos una política de cercanía y acompañamiento”, señaló. De esta manera, buscó responder a las acusaciones de Caputo, quien había calificado a La Rioja como “un verdadero desastre” bajo la conducción de Quintela.

El RIGI, otro punto de conflicto

Uno de los ejes centrales de la discusión volvió a ser el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Mientras Caputo aseguró que la negativa de La Rioja a adherir al esquema limita la llegada de empleo e inversiones, Quintela sostuvo que se trata de una herramienta perjudicial para el país.

No vamos a ser cómplices del saqueo de recursos de los argentinos; por eso no adherimos al RIGI”, expresó. Además, consideró que el programa impulsado por el Gobierno nacional “facilita el saqueo de las riquezas y los recursos naturales del país”. El mandatario cerró su mensaje con una nueva crítica al equipo económico: “Quienes están privando a los argentinos del crecimiento son ustedes, los que se enorgullecen de no haber comprado nunca algo de industria nacional”.