Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Taiana pidió la renuncia de Adorni: “Funcionario corrupto y mentiroso”

 

Jorge Taiana lanzó una fuerte acusación contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de que el funcionario admitiera haber mantenido ahorros no declarados.

 
Jorge Taiana

El diputado nacional de Unión por la Patria, Jorge Taiana, lanzó una fuerte acusación contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de que el funcionario admitiera haber mantenido ahorros no declarados y rectificara sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción. A través de las redes sociales, el legislador reclamó su salida del Gobierno y cuestionó su conducta como funcionario público.

Adorni: delincuente confeso de omisión maliciosa en declaración jurada”, escribió Taiana en un mensaje difundido en su cuenta oficial. La publicación se produjo después de que el jefe de Gabinete reconociera la existencia de fondos que no habían sido incluidos en sus presentaciones patrimoniales anteriores y que, según explicó, fueron invertidos en criptomonedas.

“Nos mintió a los diputados y a la sociedad”

En su mensaje, el diputado sostuvo que el funcionario ocultó información sobre su patrimonio tanto ante el Congreso como ante la ciudadanía. “Adorni mintió sobre su patrimonio, mintió sobre su declaración jurada. Nos mintió a los diputados cuando vino al Congreso y le mintió a toda la sociedad argentina”, afirmó.

Jorge Taiana

Taiana hizo referencia a la presentación que el jefe de Gabinete realizó meses atrás ante la Cámara de Diputados, cuando defendió públicamente la transparencia de sus declaraciones patrimoniales. Para el legislador opositor, las recientes rectificaciones realizadas por Adorni contradicen aquellas afirmaciones y profundizan las sospechas sobre su situación.

Reclamo de renuncia

El dirigente de Unión por la Patria también consideró que el caso trasciende el plano político y podría implicar incumplimientos legales. “Adorni incumplió sus deberes de funcionario público y violó la Ley de Ética Pública”, sostuvo en su publicación, sumándose a otros referentes opositores que cuestionaron las explicaciones brindadas por el integrante del Gobierno.

En ese marco, Taiana reclamó una definición inmediata por parte del Poder Ejecutivo. “Es hora de que renuncie”, expresó, al considerar que la continuidad del funcionario afecta la credibilidad de la gestión nacional y de los mecanismos de control patrimonial establecidos para los cargos públicos.

Finalmente, el diputado cerró su mensaje con una dura crítica hacia el jefe de Gabinete. “El pueblo argentino no se merece tener un funcionario corrupto y mentiroso”, concluyó. Sus declaraciones se suman a una creciente ofensiva opositora que busca que Adorni vuelva al Congreso para brindar explicaciones sobre los ahorros no declarados, la rectificación de sus declaraciones juradas y la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.