La Selección Argentina debutará este martes ante Argelia en el Mundial 2026 y, como suele ocurrir en la previa de los grandes partidos, la conferencia de prensa de Lionel Scaloni dejó varios momentos destacados. Entre ellos, uno que llamó especialmente la atención de los hinchas de Boca por tener a Martín Palermo como protagonista.
El entrenador campeón del mundo compartió la rueda de prensa junto a Nicolás Otamendi y, además de analizar el estreno de la Albiceleste, protagonizó un emotivo reencuentro con el máximo goleador de la historia del Xeneize. Ambos compartieron plantel durante su etapa como futbolistas en Estudiantes de La Plata y mantienen una gran relación desde entonces.
Sin embargo, el momento más divertido llegó cuando Scaloni recordó a Djalminha, el talentoso brasileño con quien coincidió en Deportivo La Coruña. Al ver a Palermo presente en la conferencia, el DT no perdió la oportunidad de bromear con él.
“Ahora lo traen a Djalminha… este sí que jugaba bien. Martín, este jugaba mejor que vos. Vos hacías goles, pero aquel era un grande”, lanzó entre risas, generando la reacción de todos los presentes.
El emotivo reencuentro entre Scaloni y Palermo
Más allá de la broma, Scaloni también se tomó un momento para hablar seriamente sobre lo que significó reencontrarse con Palermo en plena Copa del Mundo. El entrenador reconoció que no esperaba verlo y que el momento lo movilizó especialmente.
“Me estaba dando la luz de frente y no lo veía, pero después, cuando me preguntó, lo reconocí”, contó el DT argentino al recordar la situación. Luego profundizó sobre el vínculo que construyeron durante sus años como compañeros. “Con él viví cosas muy buenas, muy lindas. Yo soy así, pasará el tiempo y seguiremos siendo los mismos”, expresó.
Finalmente, Scaloni también habló de las emociones que genera representar a la Selección Argentina en un Mundial. “Es lógico que a cualquier entrenador de la selección de su país se le vengan cosas a la cabeza, porque al final estás representando a toda tu gente”, concluyó.
