La diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, volvió a cargar contra el Gobierno nacional y apuntó directamente contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de que trascendiera que él y su esposa adhirieron al régimen de inocencia fiscal antes de la presentación de sus declaraciones juradas patrimoniales. La crítica llegó en una fecha simbólica para el kirchnerismo, al cumplirse un año de la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner.
A través de sus redes sociales, la legisladora de Unión por la Patria publicó un mensaje con fuertes cuestionamientos al oficialismo. “La impunidad avanza: mientras Cristina es inocente, otros usan la ‘inocencia fiscal’ para tapar la corrupción”, escribió, estableciendo un contraste entre la situación judicial de la exmandataria y el beneficio al que accedió el funcionario nacional.
Duras críticas contra Adorni
En su publicación, Tolosa Paz puso el foco sobre el crecimiento patrimonial del jefe de ministros. “¿Adorni y su esposa ingresan al régimen de inocencia fiscal para zafar de explicar el incremento de su patrimonio? Con tal de escapar de la Justicia, ni disimulan ante el pueblo”, sostuvo la diputada, quien además cuestionó la utilización de una herramienta impulsada por el propio oficialismo.

La legisladora afirmó que La Libertad Avanza diseñó una normativa que favorece a quienes poseen activos sin declarar. “Creó una herramienta a medida para que quienes tienen activos sin declarar puedan blanquearlos sin dar explicaciones. Y ahora vemos cómo ese beneficio alcanza al círculo más cercano del poder”, denunció.
“Hablan de transparencia, pero garantizan impunidad”
Tolosa Paz también vinculó la medida con la situación económica que atraviesan los argentinos. “Mientras millones de argentinos hacen malabares para llegar a fin de mes, los funcionarios y su entorno cuentan con mecanismos especiales para regularizar lo que nunca pudieron justificar”, expresó en su mensaje difundido en redes sociales.
En otro tramo de su publicación, la diputada cuestionó el discurso oficial sobre la lucha contra la corrupción. “Hablan de transparencia, pero garantizan impunidad. Hablan de terminar con los privilegios, pero los amplían para los propios”, señaló, profundizando sus críticas hacia la administración de Javier Milei.
Finalmente, Tolosa Paz cerró su mensaje con una referencia directa a la situación judicial de la expresidenta. “Se ve que el problema nunca fue la corrupción, sino a quién se quiere perseguir. Cristina inocente, mientras la impunidad avanza”, concluyó, en una nueva defensa de la exmandataria al cumplirse un año de su detención domiciliaria.
LA IMPUNIDAD AVANZA: MIENTRAS CRISTINA ES INOCENTE OTROS USAN LA 'INOCENCIA FISCAL' PARA TAPAR LA CORRUPCIÓN
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) June 10, 2026
Parece que en el gobierno pueden hacer lo que quieren. ¿Adorni y su esposa ingresan al régimen de “inocencia fiscal” para zafar de explicar el incremento de su… pic.twitter.com/KGa4q0PCPK
