Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Leandro Santoro advirtió a Jorge Macri: «Si se postula Bullrich, se le arma quilombo»

 

El legislador porteño, Leandro Santoro, analizó el escenario político en la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que una eventual candidatura de Patricia Bullrich podría generar tensiones.

 
Leandro Santoro
Leandro Santoro

El legislador porteño, Leandro Santoro, se refirió al futuro político de Patricia Bullrich y aseguró que una eventual candidatura de la senadora nacional y jefa del bloque libertario tendría un fuerte impacto en la Ciudad de Buenos Aires. Durante una entrevista con Infobae, consideró que el principal afectado sería el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Santoro sostuvo que una postulación de Bullrich podría alterar el equilibrio político dentro del espacio que hoy gobierna. «Ahora Patricia dice: ‘me la juego en la Ciudad’ y arma un quilombo tremendo. El primero al que se lo arma es a Jorge», afirmó durante la charla.

Santoro analizó el impacto de una candidatura de Bullrich

Según el legislador, la figura de Bullrich genera adhesiones en determinados sectores del electorado. Sin embargo, consideró que su perfil podría entrar en tensión con las demandas actuales de muchos porteños. En ese sentido, remarcó que una parte de la sociedad reclama mayor sensibilidad frente a los problemas cotidianos.

«Nosotros representamos un electorado que puede valorar algunas cosas de Patricia Bullrich. Pero también creo que es una figura muy dura para un momento en el que muchos porteños están pidiendo más empatía y más capacidad de conectar con los problemas concretos de la gente«, señaló.

Además, aclaró que no cree que los movimientos políticos de Bullrich estén orientados exclusivamente a disputar la Ciudad. Por el contrario, interpretó que la ex candidata presidencial busca posicionarse para objetivos políticos de mayor alcance.

«Está peleando el premio mayor»

«Me da la sensación de que todo lo que está haciendo Patricia no es para ir a disputar la Ciudad de Buenos Aires, sino para pelear el premio mayor», sostuvo Santoro. Además, agregó que todavía resta saber si logrará consolidar ese proyecto político en el futuro.

Durante la entrevista también se abordó el debate sobre la seguridad, uno de los temas que históricamente identificó a Bullrich. Santoro rechazó la idea de que los sectores progresistas o peronistas no estén comprometidos con la lucha contra el delito y defendió una mirada integral sobre el problema.

«Yo la bandera de la seguridad la tomé siempre. Hay que ser duro con el delito y duro con las causas del delito. Esa es la diferencia que nosotros tenemos», afirmó. Además, relató que cerca de su domicilio se registraron hechos de inseguridad durante las últimas semanas para remarcar que se trata de una problemática que atraviesa a todos.