(BUENOS AIRES).- “Todo tiene solución. Hacen demasiado barullo en la tele. Con Florencia tengo la mejor relación y con Nico también. Hay mucha exageración televisiva.” La frase es de Marley y define el tono con el que eligió ponerse a distancia de la polémica que envuelve a Florencia Peña y Luzu TV tras la difusión de una noticia falsa sobre la muerte del padre de Lionel Messi. El conductor habló desde Estados Unidos, donde cubre el Mundial 2026, y bajó el perfil del enfrentamiento que revolucionó al mundo del espectáculo.
“Estoy muy contento. Feliz con todo lo que está pasando. Lo estamos viviendo en familia, con mis hijos”, había arrancado Marley en el ciclo PrimiciasYa (América TV), conducido por Marina Calabró y Luis Ventura, antes de que le preguntaran por la salida de Peña. Ahí soltó la declaración con la que buscó descomprimir y negó cualquier ruptura personal con su excompañera o con Nico Occhiato.
Sin embargo, un detalle que aportó Marina Calabró al aire matizó la aparente calma. La conductora reveló que cuando el cronista le preguntó a Marley de qué lado estaba —si del de Flor o del de Occhiato—, la respuesta fue: “Yo soy equidistante”. Para la periodista, esa definición deja en evidencia que las cosas entre Marley y Peña no quedaron del todo bien.
El escándalo se desató el 18 de junio, cuando Florencia Peña anunció en vivo, en el programa El Show del Verano de Luzu TV, la muerte de Jorge Messi. La información era falsa. Horas después, Nico Occhiato anunció la desvinculación de la conductora y de los productores del ciclo. Peña pidió disculpas públicas y confirmó su salida del canal.
La expectativa de Peña y el silencio de su amigo
La tensión entre ambos sumó un nuevo capítulo a partir del análisis de los periodistas. “Lo que Florencia esperaba era que Marley salga a dar la cara por ella, como buen compañero y amigo. El punto es que Florencia Peña dio la cara por Marley miles de veces. Digna amiga de su amigo, es una mujer que pelea”, planteó Calabró en su programa radial de El Observador.
Para ilustrar ese desequilibrio en la lealtad que, según ella, Florencia sostuvo, Marina sumó un antecedente: “Florencia Peña se ligó que Ventura le revoleara el video por la cabeza solamente por decir que Marley merecía una nominación al Martín Fierro como mejor conductor”.
Guido Záffora, en el mismo ciclo, completó con el estado anímico actual de la actriz: “Florencia no la está pasando bien, está bastante bajoneada. Creo que ahora en estos días cayó de todo lo que pasó y la viene pasando bastante mal”. La salida intempestiva de Luzu TV dejó a Peña en una situación de exposición pública que, según el periodista, recién ahora empieza a procesar en toda su dimensión.
