Arranca el Mundial 2026 y el partido inaugural lo juegan México y Sudáfrica. El conjunto mexicano es uno de los locales en esta Copa del Mundo, junto a Estados Unidos y Canadá. Y en la previa del partido, los entrenadores palpitaron el comienzo del torneo con un juego clave. ¿A qué hora es, cómo ver por TV en Argentina y cuáles son las formaciones?
«El equipo mexicano acumula siete torneos consecutivos sin perder en el debut mundialista (última vez ante Noruega en 1994), por lo que esperan alargar la racha en casa ante Sudáfrica. Por su parte, el conjunto africano nunca ha ganado en su debut en un Mundial (derrota ante Francia en 1998, empate ante Paraguay en 2002 y empate ante México en 2010)», repasó la FIFA en la previa del partido.
«El hándicap que tenemos de jugar en casa tiene que notarse, la afición, aunque no participen en el rectángulo. Es algo que los jugadores tienen que manejar. Cuando eres favorito no puedes volverte loco, esto es de 90 minutos y esa presión tienes que saberla canalizar», comentó Javier Aguirre, entrenador mexicano.
«Es ahí donde hay que mostrar esa madurez, son 90 minutos, es muy importante ganar y el cómo se hace. Estamos física y mentalmente preparadísimos. Este México tiene muy claras sus ideas, muy claro su objetivo y nadie nos va a modificar», sumó el DT de México.
«México es el equipo más fuerte del grupo, así que será un partido muy difícil para nosotros, pero puedo asegurar que mi equipo está listo y que lucharemos por cada metro, por cada balón durante los 90 minutos. Más allá de eso, ya veremos», dijo por su parte Hugo Broos, entrenador de Sudáfrica.
¿A qué hora y dónde ver por TV?
En Argentina, el partido entre México y Sudáfrica se podrá seguir en vivo por Telefe, Disney+ y DSports este jueves 11 de junio, desde las 16hs. Los canales de DSports están disponibles para suscriptores de Flow, en los canales 109 y 110. Además, está disponible en la plataforma de Paramount+.
¿Cómo ver en vivo en Telefe?
En Argentina, se puede ver Telefe en Televisión Digital Abierta (TDA): Canal 11.1 (HD) y Canal 11.2 (Móvil). También en Flow / Cablevisión: Canal 10 (Clásico) y Canal 617 (HD). Lo mismo en Telecentro: Canal 12 (Clásico) y Canal 1001 (HD). En DirecTV: Canal 123 (SD) y Canal 1123 (HD). Y en Claro TV: Canal 10
Formaciones probables
México: Rangel; Gallardo, Vásquez, Montes, Reyes; Gutiérrez, Lira, Fidalgo; Quiñones, Alvarado y Jiménez.
Sudáfrica: Williams; Mudau, Okon, Mbokazi, Modiba; Mokoena, Sithole, Mbatha; Moremi, Foster y Appollis.
